/ lunes 19 de julio de 2021

La Prueba: KIA Forte 2022, mejora con los años

El sedán hecho en México presume una clara evolución con la cual busca seguir dentro de los favoritos de su segmento

Grata sorpresa nos llevamos hace unas semanas cuando KIA presentó su nueva imagen de marca bajo el eslogan Movement that inspires; con esta premisa lanzó un modelo hecho totalmente en México: KIA Forte, en su año modelo 2022 que presume un cambio de nueva vida. Para conocerlo más de cerca asistimos a una prueba de manejo de la Ciudad de México con destino a Cuautla, Morelos.

Espejos laterales con acabado al alto brillo / Tania Licón

La prueba

Manejamos la versión GT que cuenta con propulsor 1.6 litros turbocargado y que entrega 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque; todo esto acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 marchas.

Volante, palanca forrados en piel y pantalla táctil de 10.25 pulgadas / Tania Licón

El motor ofrece una respuesta muy contundente, pero sin llegar a ser explosiva; además, la rápida ejecución de la transmisión hace que la entrega de empuje se mantenga lineal.

En el modo de manejo más deportivo, la transmisión estira al máximo cada cambio, mientras que la dirección se percibe más pesada, esto con la intención de ofrecer al conductor un mayor control, algo que se siente en cada curva, aceleración y velocidad que insertamos en las paletas ubicadas detrás del volante, cuando la transmisión está en modo manual.

  • Precio y versión GT $499,900

Rines en aluminio de 17 pulgadas / Tania Licón


KIA Stinger 2022 el deportivo coreano es extraordinario

Te recomendamos escuchar esto:

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Espejos laterales con acabado al alto brillo / Tania Licón

La prueba

Manejamos la versión GT que cuenta con propulsor 1.6 litros turbocargado y que entrega 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque; todo esto acoplado a una caja automática de doble embrague de 7 marchas.

Volante, palanca forrados en piel y pantalla táctil de 10.25 pulgadas / Tania Licón

El motor ofrece una respuesta muy contundente, pero sin llegar a ser explosiva; además, la rápida ejecución de la transmisión hace que la entrega de empuje se mantenga lineal.

En el modo de manejo más deportivo, la transmisión estira al máximo cada cambio, mientras que la dirección se percibe más pesada, esto con la intención de ofrecer al conductor un mayor control, algo que se siente en cada curva, aceleración y velocidad que insertamos en las paletas ubicadas detrás del volante, cuando la transmisión está en modo manual.

  • Precio y versión GT $499,900

Rines en aluminio de 17 pulgadas / Tania Licón


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