Con destacadas actuaciones de Randy Romero, originario de Baja California, la Selección Mexicana de Beisbol realizó un rally de seis carreras en la cuarta entrada, logrando así vencer a Panamá con un marcador de 10-2 y asegurando la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
El encuentro comenzó equilibrado, pero el cuarto inning resultó fatal para Panamá, ya que México desató su poder ofensivo al anotar seis carreras.
Fernando Flores conectó un sencillo entre primera y segunda base, lo que permitió impulsar la segunda carrera para México. Luego, Randy Romero se sacrificó para que sus compañeros avanzaran a segunda y tercera base. Posteriormente, Jasson Atondo bateó una línea hacia el jardín derecho, logrando impulsar otras dos anotaciones. La novena mexicana sumó tres carreras adicionales.
En el quinto inning, Panamá se acercó al anotar dos carreras, pero México respondió en la sexta entrada con una anotación adicional y en el séptimo capítulo, aseguraron la medalla de bronce al sumar otras dos carreras, lo que dejó el marcador final en 10-2.
Sin embargo, para el manager Enrique Reyes, la medalla obtenida por México no cumplió completamente con las expectativas iniciales.
"Estamos contentos, pero al mismo tiempo tristes porque creímos que podíamos haber logrado más de lo que hicimos. Pero así es el béisbol, no siempre gana el mejor y no siempre pierde el peor. Ahora, solo nos queda esperar otros Juegos Panamericanos para perseguir esa codiciada medalla de oro", dijo Reyes.
Esta medalla de bronce marca la primera obtenida por México en los Juegos Panamericanos desde Río 2007 y representa la quinta en la historia de este deporte en el marco de estos juegos, todas ellas de bronce.