/ viernes 14 de febrero de 2020

Explotan las redes sociales

La LNBP se apoya en la redes para tratar de llegar a un nuevo público y consolidarse como producto

Las pasadas Finales de zonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tuvieron un alcance nunca antes visto en la historia del circuito. Más de 15 mil personas las vieron en vivo y generaron casi 800 mil reproducciones.

Son cifras que para una Liga que intenta crecer y consolidarse para convertirse en un producto autosustentable, han generado altas expectativas, pero el alcance que se tuvo en las Finales en la que Soles venció a los Aguacateros y Fuerza Regia a Mineros, tiene un aliado principal: Las redes sociales.

Ricardo López Buenrostro, gerente de Mercadotecnia de la LNBP, mencionó que desde la temporada pasada han trabajado de la mano junto al gigante de las redes sociales Facebook para tratar de llegar a audiencias más jóvenes.

“Nos dimos a la tarea de cuál era la estrategia principal y era la penetración masiva y cómo sería pues a través de las redes sociales, buscamos al principal aliado estratégico que es Facebook y nos dio una difusión masiva de llegar a todos los dispositivos móviles”.



Tan solo en la temporada 2018-19, la LNBP tuvo un alcance total de más de 29 millones de personas, pero 26 de ellas fueron por medio de la red social Facebook con las transmisiones de partidos.

La Liga se convirtió en un caso de éxito para Facebook en transmisiones de partidos y llegaron a 77 millones de perfiles en México.

“Estamos en una etapa de un posicionamiento, de un convencimiento”, añadió, “de llegar a esas personas que no les gusta tanto el basquetbol, vivan una experiencia, un espectáculo”.

Además de las cifras de alcance, la Liga ha crecido en su movimiento en otras redes sociales como Twitter e Instagram. Dentro de las páginas de Facebook de Ligas de baloncesto en el mundo, la LNBP ocupa actualmente el sexto lugar con más seguidores.

“Tenemos que seguir trabajando en cada una de las áreas, seguir profesionalizándonos en todas las áreas, de redes sociales, de marketing, entre otras”, dijo Alonzo Izaguirre, comisionado de la LNBP.

Sin embargo, para la Liga el trabajo no para en las redes sociales, sino que buscan explotar en todos los sentidos.

“Como Liga hemos hecho esfuerzos grandes”, mencionó, “agregamos la repetición instantánea que nos ayuda mucho al desarrollo, a seguir consolidando la Liga, son pequeños pasos que se ven sencillos, pero cuestan demasiado trabajo implementarlos”.



2018-2019

Transmisiones de toda la temporada

TV 1,137,000

Youtube 1,310,420

Facebook 26,636,925

Total 29,084,345

*Personas alcanzadas

Las pasadas Finales de zonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tuvieron un alcance nunca antes visto en la historia del circuito. Más de 15 mil personas las vieron en vivo y generaron casi 800 mil reproducciones.

Son cifras que para una Liga que intenta crecer y consolidarse para convertirse en un producto autosustentable, han generado altas expectativas, pero el alcance que se tuvo en las Finales en la que Soles venció a los Aguacateros y Fuerza Regia a Mineros, tiene un aliado principal: Las redes sociales.

Ricardo López Buenrostro, gerente de Mercadotecnia de la LNBP, mencionó que desde la temporada pasada han trabajado de la mano junto al gigante de las redes sociales Facebook para tratar de llegar a audiencias más jóvenes.

“Nos dimos a la tarea de cuál era la estrategia principal y era la penetración masiva y cómo sería pues a través de las redes sociales, buscamos al principal aliado estratégico que es Facebook y nos dio una difusión masiva de llegar a todos los dispositivos móviles”.



Tan solo en la temporada 2018-19, la LNBP tuvo un alcance total de más de 29 millones de personas, pero 26 de ellas fueron por medio de la red social Facebook con las transmisiones de partidos.

La Liga se convirtió en un caso de éxito para Facebook en transmisiones de partidos y llegaron a 77 millones de perfiles en México.

“Estamos en una etapa de un posicionamiento, de un convencimiento”, añadió, “de llegar a esas personas que no les gusta tanto el basquetbol, vivan una experiencia, un espectáculo”.

Además de las cifras de alcance, la Liga ha crecido en su movimiento en otras redes sociales como Twitter e Instagram. Dentro de las páginas de Facebook de Ligas de baloncesto en el mundo, la LNBP ocupa actualmente el sexto lugar con más seguidores.

“Tenemos que seguir trabajando en cada una de las áreas, seguir profesionalizándonos en todas las áreas, de redes sociales, de marketing, entre otras”, dijo Alonzo Izaguirre, comisionado de la LNBP.

Sin embargo, para la Liga el trabajo no para en las redes sociales, sino que buscan explotar en todos los sentidos.

“Como Liga hemos hecho esfuerzos grandes”, mencionó, “agregamos la repetición instantánea que nos ayuda mucho al desarrollo, a seguir consolidando la Liga, son pequeños pasos que se ven sencillos, pero cuestan demasiado trabajo implementarlos”.



2018-2019

Transmisiones de toda la temporada

TV 1,137,000

Youtube 1,310,420

Facebook 26,636,925

Total 29,084,345

*Personas alcanzadas

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Piden que no se permita maltrato infantil con Ley Vicaría

Natalia Martínez, de la agrupación llamada Infancias Felices, explicó que el Congreso del Estado está creando una legislación que, según, discrimina a los menores, como lo es la Ley Vicaría.

Local

Turbiedad del agua del ejido Lázaro Cárdenas se encuentra dentro de los estándares: CESPM

Varios residentes del poblado, publicaron en sus redes sociales, como el agua salía de un color café muy oscuro, por lo que no podían usar el líquido para bañarse, ni lavar los trastes

Local

Buscan “Las Gestomamis” visibilizar a las mujeres en el arte del muralismo

“Las Gestomamis”, realizarán este sábado y domingo un mural colaborativo con otras mujeres, en un proyecto que se denomina “Las Calafias: Alzar las muras”.

Elecciones 2024

Moderarán debates periodistas en Baja California

Reporteros y comunicadores de diversos medios de comunicación locales participarán en el ejercicio.