/ viernes 14 de febrero de 2020

Explotan las redes sociales

La LNBP se apoya en la redes para tratar de llegar a un nuevo público y consolidarse como producto

Las pasadas Finales de zonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tuvieron un alcance nunca antes visto en la historia del circuito. Más de 15 mil personas las vieron en vivo y generaron casi 800 mil reproducciones.

Son cifras que para una Liga que intenta crecer y consolidarse para convertirse en un producto autosustentable, han generado altas expectativas, pero el alcance que se tuvo en las Finales en la que Soles venció a los Aguacateros y Fuerza Regia a Mineros, tiene un aliado principal: Las redes sociales.

Ricardo López Buenrostro, gerente de Mercadotecnia de la LNBP, mencionó que desde la temporada pasada han trabajado de la mano junto al gigante de las redes sociales Facebook para tratar de llegar a audiencias más jóvenes.

“Nos dimos a la tarea de cuál era la estrategia principal y era la penetración masiva y cómo sería pues a través de las redes sociales, buscamos al principal aliado estratégico que es Facebook y nos dio una difusión masiva de llegar a todos los dispositivos móviles”.



Tan solo en la temporada 2018-19, la LNBP tuvo un alcance total de más de 29 millones de personas, pero 26 de ellas fueron por medio de la red social Facebook con las transmisiones de partidos.

La Liga se convirtió en un caso de éxito para Facebook en transmisiones de partidos y llegaron a 77 millones de perfiles en México.

“Estamos en una etapa de un posicionamiento, de un convencimiento”, añadió, “de llegar a esas personas que no les gusta tanto el basquetbol, vivan una experiencia, un espectáculo”.

Además de las cifras de alcance, la Liga ha crecido en su movimiento en otras redes sociales como Twitter e Instagram. Dentro de las páginas de Facebook de Ligas de baloncesto en el mundo, la LNBP ocupa actualmente el sexto lugar con más seguidores.

“Tenemos que seguir trabajando en cada una de las áreas, seguir profesionalizándonos en todas las áreas, de redes sociales, de marketing, entre otras”, dijo Alonzo Izaguirre, comisionado de la LNBP.

Sin embargo, para la Liga el trabajo no para en las redes sociales, sino que buscan explotar en todos los sentidos.

“Como Liga hemos hecho esfuerzos grandes”, mencionó, “agregamos la repetición instantánea que nos ayuda mucho al desarrollo, a seguir consolidando la Liga, son pequeños pasos que se ven sencillos, pero cuestan demasiado trabajo implementarlos”.



2018-2019

Transmisiones de toda la temporada

TV 1,137,000

Youtube 1,310,420

Facebook 26,636,925

Total 29,084,345

*Personas alcanzadas

Las pasadas Finales de zonas de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) tuvieron un alcance nunca antes visto en la historia del circuito. Más de 15 mil personas las vieron en vivo y generaron casi 800 mil reproducciones.

Son cifras que para una Liga que intenta crecer y consolidarse para convertirse en un producto autosustentable, han generado altas expectativas, pero el alcance que se tuvo en las Finales en la que Soles venció a los Aguacateros y Fuerza Regia a Mineros, tiene un aliado principal: Las redes sociales.

Ricardo López Buenrostro, gerente de Mercadotecnia de la LNBP, mencionó que desde la temporada pasada han trabajado de la mano junto al gigante de las redes sociales Facebook para tratar de llegar a audiencias más jóvenes.

“Nos dimos a la tarea de cuál era la estrategia principal y era la penetración masiva y cómo sería pues a través de las redes sociales, buscamos al principal aliado estratégico que es Facebook y nos dio una difusión masiva de llegar a todos los dispositivos móviles”.



Tan solo en la temporada 2018-19, la LNBP tuvo un alcance total de más de 29 millones de personas, pero 26 de ellas fueron por medio de la red social Facebook con las transmisiones de partidos.

La Liga se convirtió en un caso de éxito para Facebook en transmisiones de partidos y llegaron a 77 millones de perfiles en México.

“Estamos en una etapa de un posicionamiento, de un convencimiento”, añadió, “de llegar a esas personas que no les gusta tanto el basquetbol, vivan una experiencia, un espectáculo”.

Además de las cifras de alcance, la Liga ha crecido en su movimiento en otras redes sociales como Twitter e Instagram. Dentro de las páginas de Facebook de Ligas de baloncesto en el mundo, la LNBP ocupa actualmente el sexto lugar con más seguidores.

“Tenemos que seguir trabajando en cada una de las áreas, seguir profesionalizándonos en todas las áreas, de redes sociales, de marketing, entre otras”, dijo Alonzo Izaguirre, comisionado de la LNBP.

Sin embargo, para la Liga el trabajo no para en las redes sociales, sino que buscan explotar en todos los sentidos.

“Como Liga hemos hecho esfuerzos grandes”, mencionó, “agregamos la repetición instantánea que nos ayuda mucho al desarrollo, a seguir consolidando la Liga, son pequeños pasos que se ven sencillos, pero cuestan demasiado trabajo implementarlos”.



2018-2019

Transmisiones de toda la temporada

TV 1,137,000

Youtube 1,310,420

Facebook 26,636,925

Total 29,084,345

*Personas alcanzadas

Deportes

Festejo de campeón

Los campeones de la temporada 2019-20 de la LNBP tuvieron su desfile por las principales avenidas de la ciudad

Local

Centro comercial "se burla" de incendio y contaminación

La empresa aprovechó el incendio de esta mañana en La Ahumadita para promocionarse en redes sociales

Local

¿Ocupas moverte en la ciudad? Adriana ofrece transporte seguro para mujeres en Mexicali

Se trata de la dinámica que mujeres de varias entidades del país están adoptando en medio del ambiente de violencia que perciben en las calles

Local

Proyectan hasta 70 años de cárcel para feminicidas

Seguirán trabajando para que se le dé seguimiento y resolución a las carpetas de investigación de este delito y no quedé impune ni uno solo.

Deportes

Festejo de campeón

Los campeones de la temporada 2019-20 de la LNBP tuvieron su desfile por las principales avenidas de la ciudad

Local

Modifican estudiantes rutina por feminicidios

Dejar de utilizar audífonos, mayor contacto con familiares a través del celular o traer consigo un silbato que alerte en caso de un ataque, son algunas de las medidas que han tomado

Local

En Baja California Sur fue cacería del cimarrón

Se atendió la denuncia realizada por la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo de BC, dijo la dependencia

Local

Lanza Uber nuevas medidas de seguridad para usuarios y conductores

Se espera que haya mayor tranquilidad en especial en los socios conductores, ya que se contará con un mejor registro de las personas que abordan las unidades

Local

Piden voz para definir al fiscal anticorrupción

Esto tras la renuncia de la persona que estaba a cargo de iniciar con el Sistema Estatal Anticorrupción