Con el propósito de fortalecer su confianza en las habilidades técnicas y llegar en condiciones óptimas a la Copa del Mundo de Aparatos de Gimnasia Artística FIG 2024, los gimnastas de Baja California, Cassandra Loustalot, Isaac Núñez y Rodrigo Gómez, llevaron a cabo este jueves una evaluación técnica competitiva en las instalaciones del Club de Gimnasia Ensenada.
"El propósito de la sesión fue entrenarnos bajo condiciones similares a las de la competencia, incluyendo los tiempos de participación, el calentamiento y hasta la ansiedad que a veces se experimenta. Los resultados fueron muy positivos, aunque todavía tenemos aspectos por mejorar, especialmente en la ejecución, que es crucial", comentó el entrenador del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Luis Sosa.
Los deportistas bajacalifornianos están en busca de la codiciada clasificación olímpica, y para lograrlo, participarán en una serie de competencias por aparatos que tendrán lugar en El Cairo, Cottbus, Bakú y Doha, eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de París 2024.