Después de un proceso de adaptación al oleaje en San Felipe, los remeros Alexis López y Miguel Carballo, quienes están clasificados para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, han iniciado una semana de entrenamiento en las Tres Lagunas, en esta capital bajacaliforniana.
Alexis López, de Baja California, y Miguel Carballo, también de Baja California, continúan con su preparación olímpica bajo la dirección del entrenador José Manuel Loyola, tras lograr una clasificación histórica para los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial celebrado en Belgrado, Serbia, el 9 de septiembre de 2023.
“Fue excelente la preparación que hemos tenido aquí en Baja California, ya tenemos dos meses preparándonos en San Felipe y en Mexicali, en adaptación de olas, en adaptación del doble. En París son aguas con corrientes, con entradas de olas, entonces, nos va a servir la preparación en San Felipe por el oleaje; ahorita, estamos en Mexicali preparándonos en una semana, en otras condiciones de agua”, dijo Alexis López.
Según el programa de entrenamiento, los representantes de México en la categoría LMx2 Varonil se trasladarán a Bañolas, España, el próximo 10 de mayo para iniciar una concentración en Europa.
Allí, competirán en dos Copas del Mundo antes de llegar a los Juegos Olímpicos. En la Copa del Mundo en Lucerna, Suiza, participarán en la regata del 25 de mayo, donde también competirán Rafael Mejía y Marco Velázquez, de la Ciudad de México, quienes forman parte del campamento en Baja California.
Del 14 al 16 de junio, Alexis López y Miguel Carballo estarán en la III Copa del Mundo en Poznan, Polonia, para luego regresar a la base de entrenamiento en Bañolas.
“Llevamos muy buenas expectativas este año”, comentó Alexis, “ya que los tiempos los hemos estado mejorando, el año pasado hicimos muy buen resultado con clasificación en el mundial; ahorita, nos sentimos mucho mejor preparados, los tiempos han estado bajando, estamos mucho más centrados y relajados”.
Con expectativas altas y tiempos mejorando, ambos atletas se sienten preparados y enfocados para enfrentar los desafíos que les esperan en la competencia internacional.