/ viernes 5 de abril de 2024

99 Cents Only anuncia cierre de tiendas; saldrá del negocio

Durante años, siguió siendo una de las pocas tiendas con productos “de un dólar”, con artículos con precios de 99 centavos o menos o agrupados para venderse por el mismo precio

99 Cents Only Stores cerrará sus 371 tiendas y finalizará sus operaciones comerciales después de más de cuatro décadas, anunció el jueves la cadena de descuentos City of Commerce.

“Esta fue una decisión extremadamente difícil y no es el resultado que esperábamos o esperábamos lograr”, dijo el presidente ejecutivo interino Mike Simoncic en un comunicado.

“Desafortunadamente, los últimos años han presentado desafíos importantes y duraderos en el entorno minorista”.

Citó múltiples factores, incluido el “impacto sin precedentes” de la pandemia de COVID-19, la demanda cambiante de los consumidores, las presiones inflacionarias persistentes y los niveles crecientes de mermas, un término de la industria que se refiere a la pérdida de inventario atribuida a razones como hurtos en tiendas, robos de empleados y errores administrativos.

Combinados, esos problemas “han obstaculizado en gran medida la capacidad de operación de la empresa”, dijo Simoncic.

99 Cents Only tiene tiendas en California, Arizona, Nevada y Texas y cuenta con alrededor de 14.000 empleados. La empresa privada dijo que había llegado a un acuerdo con Hilco Global para liquidar toda su mercancía y disponer de accesorios, mobiliario y equipos en sus tiendas. Se espera que las ventas comiencen el viernes.

Hilco Real Estate gestiona la venta de los activos inmobiliarios de la empresa, que se encuentran en propiedad o arrendados.

El anuncio de 99 Cents Only refleja una mayor debilidad en la categoría de tiendas de un dólar, dijo Brad Thomas, analista de investigación de acciones de KeyBanc Capital Markets.

Dollar Tree, un minorista con sede en Chesapeake, Virginia, anunció el mes pasado que cerraría 600 de sus tiendas Family Dollar este año y 370 adicionales en los próximos años, señaló.

“Han sido tiempos difíciles para muchos, muchos minoristas”, dijo. “Lo interesante es que lo que comenzó como una bendición para los minoristas durante la pandemia, con todos esos controles de estímulo, rápidamente se convirtió en un momento muy problemático”.

El aumento de los salarios, la inflación y las mayores pérdidas debido a la merma han reducido las ganancias de los minoristas en un sector de grandes descuentos donde los márgenes ya son extremadamente bajos.

99 Cents Only, con su gran base de tiendas en California, ha estado bajo presión salarial particular, dijo. Y está en desventaja en comparación con cadenas más grandes como el líder del mercado Dollar General, que tiene un número de tiendas cercano a 20.000: “una base de ventas y una base de tiendas que es varias veces mayor que 99 Cents”, dijo Thomas.

La semana pasada, 99 Cents Only estaba considerando declararse en quiebra debido a un déficit de liquidez.

Fundada en Los Ángeles en 1982 por David Gold, 99 Cents Only fue pionera en el concepto minorista de precio único. En ese momento, las tiendas de un dólar eran vistas como vertederos de productos indeseables, pero la familia Gold hizo que las tiendas fueran luminosas y bien organizadas, con mercancías de buena calidad, incluidos comestibles y artículos para el hogar.

Durante años, siguió siendo una de las pocas tiendas verdaderamente “de un dólar”, con artículos con precios de 99 centavos o menos o agrupados para venderse por un total de 99 centavos.

Eso cambió en 2008 cuando, ante una inflación en rápido aumento, un aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y los combustibles y un salario mínimo más alto, 99 Cents Only anunció que se estaba desviando de su estrategia de precios de larga data.

Tres años más tarde, la compañía anunció que había acordado venderla en un acuerdo valorado en alrededor de 1.600 millones de dólares, mientras los inversores miraban las tiendas de un dólar que habían ganado popularidad durante la Gran Recesión.

Hoy en día, con tiendas repartidas en el condado de Valle Imperial, entre El Centro y Calexico, el cierre de 99 Cents Only dejará una serie de grandes propiedades desocupadas en ubicaciones privilegiadas cercanas a la frontera con México.

99 Cents Only Stores cerrará sus 371 tiendas y finalizará sus operaciones comerciales después de más de cuatro décadas, anunció el jueves la cadena de descuentos City of Commerce.

“Esta fue una decisión extremadamente difícil y no es el resultado que esperábamos o esperábamos lograr”, dijo el presidente ejecutivo interino Mike Simoncic en un comunicado.

“Desafortunadamente, los últimos años han presentado desafíos importantes y duraderos en el entorno minorista”.

Citó múltiples factores, incluido el “impacto sin precedentes” de la pandemia de COVID-19, la demanda cambiante de los consumidores, las presiones inflacionarias persistentes y los niveles crecientes de mermas, un término de la industria que se refiere a la pérdida de inventario atribuida a razones como hurtos en tiendas, robos de empleados y errores administrativos.

Combinados, esos problemas “han obstaculizado en gran medida la capacidad de operación de la empresa”, dijo Simoncic.

99 Cents Only tiene tiendas en California, Arizona, Nevada y Texas y cuenta con alrededor de 14.000 empleados. La empresa privada dijo que había llegado a un acuerdo con Hilco Global para liquidar toda su mercancía y disponer de accesorios, mobiliario y equipos en sus tiendas. Se espera que las ventas comiencen el viernes.

Hilco Real Estate gestiona la venta de los activos inmobiliarios de la empresa, que se encuentran en propiedad o arrendados.

El anuncio de 99 Cents Only refleja una mayor debilidad en la categoría de tiendas de un dólar, dijo Brad Thomas, analista de investigación de acciones de KeyBanc Capital Markets.

Dollar Tree, un minorista con sede en Chesapeake, Virginia, anunció el mes pasado que cerraría 600 de sus tiendas Family Dollar este año y 370 adicionales en los próximos años, señaló.

“Han sido tiempos difíciles para muchos, muchos minoristas”, dijo. “Lo interesante es que lo que comenzó como una bendición para los minoristas durante la pandemia, con todos esos controles de estímulo, rápidamente se convirtió en un momento muy problemático”.

El aumento de los salarios, la inflación y las mayores pérdidas debido a la merma han reducido las ganancias de los minoristas en un sector de grandes descuentos donde los márgenes ya son extremadamente bajos.

99 Cents Only, con su gran base de tiendas en California, ha estado bajo presión salarial particular, dijo. Y está en desventaja en comparación con cadenas más grandes como el líder del mercado Dollar General, que tiene un número de tiendas cercano a 20.000: “una base de ventas y una base de tiendas que es varias veces mayor que 99 Cents”, dijo Thomas.

La semana pasada, 99 Cents Only estaba considerando declararse en quiebra debido a un déficit de liquidez.

Fundada en Los Ángeles en 1982 por David Gold, 99 Cents Only fue pionera en el concepto minorista de precio único. En ese momento, las tiendas de un dólar eran vistas como vertederos de productos indeseables, pero la familia Gold hizo que las tiendas fueran luminosas y bien organizadas, con mercancías de buena calidad, incluidos comestibles y artículos para el hogar.

Durante años, siguió siendo una de las pocas tiendas verdaderamente “de un dólar”, con artículos con precios de 99 centavos o menos o agrupados para venderse por un total de 99 centavos.

Eso cambió en 2008 cuando, ante una inflación en rápido aumento, un aumento vertiginoso de los precios de los alimentos y los combustibles y un salario mínimo más alto, 99 Cents Only anunció que se estaba desviando de su estrategia de precios de larga data.

Tres años más tarde, la compañía anunció que había acordado venderla en un acuerdo valorado en alrededor de 1.600 millones de dólares, mientras los inversores miraban las tiendas de un dólar que habían ganado popularidad durante la Gran Recesión.

Hoy en día, con tiendas repartidas en el condado de Valle Imperial, entre El Centro y Calexico, el cierre de 99 Cents Only dejará una serie de grandes propiedades desocupadas en ubicaciones privilegiadas cercanas a la frontera con México.

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