/ viernes 7 de octubre de 2022

ASSASSIN’S CREED: 15 años de hacer historia

La saga se ha convertido en un sinónimo del gaming al reinventar el pasado innovando en cada uno de sus lanzamientos

Desde el lanzamiento del primer Assassin’s Creed en 2007, la franquicia se ha convertido en una de las más importantes en la industria de los videojuegos, con más de 200 millones de copias vendidas y una de las fanaticadas más involucradas en todo lo que el Animus tenga por ofrecer. Así que aprovechando el 15 aniversario de la saga, platicamos en exclusiva con Pablo Toscano, Director Técnico de Animación y Etienne Allonier, Director Global de Estrategia.

¿Qué pensaste de AC cuando lo jugaste hace 15 años?

Pablo Toscano: “El aspecto que más me impresionó fue la libertad de navegación. La forma en que Altair hace parkour estaba por encima de todo lo que los jugadores habían visto antes. Por primera vez, el jugador tenía la oportunidad de controlar un personaje que se movía de manera orgánica”.

“La franquicia nos ofrece la oportunidad de innovar, aprender más sobre la historia y brillar”; Pablo Toscano, Director Técnico de Animación

¿Cómo se logra una nueva perspectiva para cada juego?

PT: “El viaje en el tiempo es una de las fantasías más ricas que la gente puede imaginar. Visitar el mundo sin importar la época ofrece una posibilidad infinita de experiencias. Analizar y mezclar eventos históricos, puntos de referencia de la ciudad y personajes icónicos para crear las mejores experiencias de juego AC son las claves”.

¿Cómo ayuda tener tantas perspectivas culturales diferentes en el equipo?

PT: “Tengo la oportunidad de trabajar en un equipo de mente abierta, compuesto por personas de todo el mundo, con diferentes identidades, géneros, creencias espirituales y culturas, pero que comparten el mismo objetivo: Crear la mejor experiencia de videojuegos. Formar parte de un equipo así es una experiencia gratificante. Esto aumenta la creatividad, encuentras nuevas formas de resolver problemas y desarrollar a los miembros del equipo”.

Más de 200 millones de copias vendidas y una legión de fans muy involucrada

¿Cuál es el impacto de AC en la cultura gaming?

Etienne Allonier: “Siempre es una sorpresa y un deleite ser testigo de todo el amor y la pasión compartida por nuestros fanáticos durante más de 15 años, son tan rápidos e inteligentes para descifrar todos los mensajes que estamos tratando de ocultar. La más grande sorpresa es darse cuenta de cómo la historia se transformó enormemente gracias a AC. Ahora es algo que puedes experimentar y no solo leer en libros, la historia ahora es algo genial gracias a AC y la pasión de nuestros fans”.

¿Qué esperamos para el futuro de AC?

EA: “Tenemos muchos proyectos nuevos y complementarios. Como punto de partida, estamos redefiniendo nuestro marco de ADN. La misión es hacer que las personas sientan el vértigo de la historia mientras experimentan cómo el pasado hace eco en el presente”.

EA tiene muchos proyectos nuevos y complementarios que asombraran a los jugadores

Desde el lanzamiento del primer Assassin’s Creed en 2007, la franquicia se ha convertido en una de las más importantes en la industria de los videojuegos, con más de 200 millones de copias vendidas y una de las fanaticadas más involucradas en todo lo que el Animus tenga por ofrecer. Así que aprovechando el 15 aniversario de la saga, platicamos en exclusiva con Pablo Toscano, Director Técnico de Animación y Etienne Allonier, Director Global de Estrategia.

¿Qué pensaste de AC cuando lo jugaste hace 15 años?

Pablo Toscano: “El aspecto que más me impresionó fue la libertad de navegación. La forma en que Altair hace parkour estaba por encima de todo lo que los jugadores habían visto antes. Por primera vez, el jugador tenía la oportunidad de controlar un personaje que se movía de manera orgánica”.

“La franquicia nos ofrece la oportunidad de innovar, aprender más sobre la historia y brillar”; Pablo Toscano, Director Técnico de Animación

¿Cómo se logra una nueva perspectiva para cada juego?

PT: “El viaje en el tiempo es una de las fantasías más ricas que la gente puede imaginar. Visitar el mundo sin importar la época ofrece una posibilidad infinita de experiencias. Analizar y mezclar eventos históricos, puntos de referencia de la ciudad y personajes icónicos para crear las mejores experiencias de juego AC son las claves”.

¿Cómo ayuda tener tantas perspectivas culturales diferentes en el equipo?

PT: “Tengo la oportunidad de trabajar en un equipo de mente abierta, compuesto por personas de todo el mundo, con diferentes identidades, géneros, creencias espirituales y culturas, pero que comparten el mismo objetivo: Crear la mejor experiencia de videojuegos. Formar parte de un equipo así es una experiencia gratificante. Esto aumenta la creatividad, encuentras nuevas formas de resolver problemas y desarrollar a los miembros del equipo”.

Más de 200 millones de copias vendidas y una legión de fans muy involucrada

¿Cuál es el impacto de AC en la cultura gaming?

Etienne Allonier: “Siempre es una sorpresa y un deleite ser testigo de todo el amor y la pasión compartida por nuestros fanáticos durante más de 15 años, son tan rápidos e inteligentes para descifrar todos los mensajes que estamos tratando de ocultar. La más grande sorpresa es darse cuenta de cómo la historia se transformó enormemente gracias a AC. Ahora es algo que puedes experimentar y no solo leer en libros, la historia ahora es algo genial gracias a AC y la pasión de nuestros fans”.

¿Qué esperamos para el futuro de AC?

EA: “Tenemos muchos proyectos nuevos y complementarios. Como punto de partida, estamos redefiniendo nuestro marco de ADN. La misión es hacer que las personas sientan el vértigo de la historia mientras experimentan cómo el pasado hace eco en el presente”.

EA tiene muchos proyectos nuevos y complementarios que asombraran a los jugadores

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