Con las tormentas, los cambios de clima y los huracanes que están llegando a diferentes partes del país, llegan unos invitados, aunque son pequeños, pueden ser mortales.
Los mosquitos se hacen presente en lugares con temperaturas cálidas y húmedas, es por esto que durante la temporada de primavera suelen encontrarse en diferentes puntos del país, también durante la temporada de agosto y septiembre en el norte de México, salen principalmente por la temporada de lluvias, un ejemplo es el huracán Kay que traerá lluvias torrenciales a Baja California, que provocan condiciones para que el insecto se reproduzca.
ENFERMEDADES
Dengue: es un virus que se transmite mediante la picadura de un mosquito infectado, de la especie Aedes, aproximadamente al año 400 millones se contagian de dengue. Algunos síntomas son: náuseas, vómito, sarpullido, dolor de ojos.
Zika: Al igual que el dengue, es de la especie Aedes. Si una mujer embarazada es infectada, puede pasar al feto. Se puede no manifestar síntomas o de manera leve.
Chikunguña: Los principales sinomas es fiebre y dolor en las articulaciones, se presenta de tres a siete días después de la picadura
POR QUÉ TE PICAN
Tipo de sangre, las personas con el tipo de sangre O, suelen ser picadas el doble.
Color de ropa, un estudio dice que el color negro y rojo atrae a los mosquitos, mientras que amarillo o verde los aleja.
El dióxido de carbono, los adultos, las personas altas y las embarazadas son quienes producen más y emiten más ácido láctico
COMO REPELERLOS
Para prevenir las enfermedades que conllevan las picaduras de mosquitos se recomienda:
Repelente, los repelentes de insectos registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) son seguros y eficaces.
Cubrirse, procura utilizar mangas y pantalones largos.
No los deje entrar, usa mosquiteros o encienda el aire acondicionado.
Fuente: Centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC), AS.