/ martes 19 de diciembre de 2023

#MundOtaku | Estos son los animes más populares del 2023 

Algunos se volvieron virales por sus épicos finales o sus primeros capítulos impactantes 

Año con año surgen nuevos animes, algunos logran destacar y romperla en las redes sociales, o algunos que emiten una segunda temporada, así como también aquellos que tuvieron un épico final.

Quizá algunos de estos títulos ya los conoces, pues fueron populares tanto en japón como en el resto del mundo

The Rising of the Shield Hero

Se trata de uno de los anime isekai más populares que rompe los clichés del género con una historia oscura, realista y emocionante. The Rising of the Shield Hero cuenta la historia de Naofumi, quien es invocado a otro mundo junto con otros tres héroes para salvarlo de unas oleadas de monstruos. A pesar de que todo comienza a ir bien, Naofumi es traicionado, acusado falsamente y despreciado por todos por ser el héroe del escudo, el más débil de los cuatro.

Con la ayuda de una esclava llamada Raphtalia y un monstruo llamado Filo, decide superar las adversidades y demostrar su valor como héroe ayudando a los inocentes.

Dr. Stone

Dr. Stone ha sido calificado por sus espectador como uno de los mejores anime de ciencia ficción, este sigue a un joven genio científico llamado Senkuque que despierta en un mundo donde toda la humanidad ha sido petrificada. Con su conocimiento, decide reconstruir la civilización desde cero y encontrar una cura para el resto de las personas que no se han podido salvar de este fenómeno. Sin embargo, no todos comparten su visión del mundo y tendrá que enfrentarse a otros supervivientes con ideologías opuestas.

Bleach: The Thousand-Year Blood War

Este es el anime que adapta el arco final del manga de Bleach, uno de los más exitosos de todos los tiempos(Algo sumamente esperado). Bleach TYBW narra la guerra entre los shinigamis y los quincys que amenaza con destruir el equilibrio entre el mundo humano y el mundo espiritual. Ichigo Kurosaki nuevamente tendrá que usar sus habilidades para detener a Yhwach, quien busca absorber el poder del Rey Espíritu.

Dicho arco será estrenado hasta 2024, pero ha tenido muy buena recepción por parte del público.

Bleach- The Thousand-Year Blood War

Bleach- The Thousand-Year Blood War /  Foto Cortesía: Redes Sociales | X @negrokageTV

Bungo Stray Dogs

Este año salió su cuarta y quinta temporada, misma que con los años ha logrado hacer crecer a su fandom. Bungo Stray Dogs narra la historia de Atsushi, un joven huérfano que se une a la Agencia de Detectives Armados, una organización formada por personas con poderes especiales basados en sus obras literarias. Junto con ellos, tendrá que resolver casos extraños y enfrentarse a la Mafia del Puerto, una organización rival que también cuenta con escritores famosos entre sus filas.

Zom 100: Bucket List of the Dead

Se volvió viral como si de un “meme” se tratará, pues su primer capítulo fue completamente refrescante para aquellos fans de las series sobre zombies y mundos post apocalípticos, la historia nos presenta a Akira Tendo, un chico de 24 años que odia su trabajo porque es sumamente, lo que lo ponen en un muy mal estado, tanto físico como mentalmente, llegando al punto de no volver a su casa hasta en dos días (pareciera que trataban de hacerle competencia a los trabajadores de Mappa en la vida real), una de las cosas que mantiene de buen humor a Akira, es ver a su crush Saori, hasta que esta la deja de lado, además de notar que parece que trae un amorío con el jefe.

En ese punto, Akira sentía que ya nada podía ser peor, hasta que pasa lo que nadie esperaba…¡Un apocalipsis zombie en Japón! Cambiando su vida por completo al darse cuenta que no tiene que trabajar, básicamente los zombies lo salvaron de “chambear”, esto lo vuelve feliz y comienza con su lista de “100 cosas que quiere hacer antes de convertirse en zombie!

Foto: Redes sociales | @JohnOjajuni // La Voz de la Frontera

Mención honorífica

Oshi no Ko

Como algunos de esta lista, su primer capítulo fue tan genial que no tardó en ser compartido mediante clips en redes sociales.

Este anime muestra la realidad que viven muchas Idols en la industria musical, en la que tienen que cuidar desde su alimentación hasta con quien deciden salir, pues tener una relación solo provocará el dolor de los fans.

Uno pensaría que la protagonista sería Ai Hoshino, pero es completamente lo contrario, al quedar embaraza a los 16 decide mentir a la prensa y anunciar que se tomara un pequeño descanso por salud, quien la atiende es un gran fan de ella (gracias a una paciente que tuvo) y acepta mantener el secreto, es quien se da cuenta de que alguien la estaba siguiendo, cuando lo confronta el acosador se las ingenia para empujarlo y terminar con su vida, pero su vida no terminaría ahí, ya que reencarna en uno de los gemelos que tuvo Ai.

Acepto su vida como hijo de una idol, de hecho, su gemela también tiene recuerdos de su vida pasada pero ninguno se dice quienes fueron (sin saber que en realidad si se conocen porque ella fue la paciente que lo volvió fan de Ai)

Todo era felicidad hasta que el acosador que siguió a Ai desde su embarazo la encuentra y acaba con su vida frente a Aqua, Ruby solo escucha lo que sucede detrás de la puerta, después de una emocional despedida, Aqua decide vengarse de aquel que le dió la dirección de Ai a ese acosador.

El opening de este anime de nombre Idol de Yoasobi, fue uno de los más escuchado de todo el 2023

Tokyo Revengers

Este anime combina acción, drama y viajes en el tiempo, ¿lo puedes creer? la historia gira en torno a Takemichi, un joven que vive una vida miserable y que un día descubre que su ex-novia ha muerto a manos de una banda criminal. Sin embargo, tiene la oportunidad de volver al pasado con el fin de cambiar el destino de su amada y el de sus amigos. Para ello, tendrá que infiltrarse en la banda y enfrentarse a sus peligrosos integrantes.

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers /  Foto: Cortesía | Redes Sociales X @Albanix03

Spy X Family

Desde el estreno de este anime tuvo un gran recibimiento por la audiencia, ganándose millones de fans, y claro que la segunda temporada sería esperada por muchos, sobre todo ahora que se hará una colaboración con Street Fighter de Yor contra Chun-Li para anunciar la película Code White.

Este anime sobre una familia muy peculiar, donde el padre Loid Forger es un espía quien como parte de su misión tiene que formar una familia para no ser descubierto, adoptando a Anya que es una niña con poderes telepáticos, misma que al leer los pensamientos de Loid miente sobre tener 6 años para ser adoptada (en realidad tiene 4), después de suma Yor Briar, una asesina profesional a la cual también le funciona el tener una familia falsa para no ser descubierta, destacando que solo Anya sabe las identidades de sus padres adoptivos pero ellos la desconocen por completo.

Spy X Family

Spy X Family /  Foto: Cortesía | Redes Sociales X @spyfamily_la

Jujutsu Kaisen

Entre los mejores anime shonen sin duda se encuentra Jujutsu Kaisen, otro cuya segunda temporada fue hiper esperada por los fans, de hecho, este anime se ha vuelto viral desde que en el manga salio el capitulo en el que Gojo pedia la batalla contra Sukuna, lo que hizo que los fans lo tuvieran en sus altares, y en esta temporada apenas se está animando el arco de Shibuya, donde ya le dijimos a dios a varios personajes, causando tristeza en aquellos espectadores que no siguen el manga.

La historia es sencilla, como la mayoría de los shonen, en este caso su protagonista es Yuji Itadori, un estudiante de secundaria común y corriente que ingiere por accidente el dedo de Sukuna, el rey de las maldiciones y se convierte en su huésped. Así que ahora tiene que aprender a controlar su poder y a luchar contra las maldiciones junto con otros exorcistas hasta lograr reunir todos los dedos malditos.

Shingeki No Kyojin

¡Diez años de emisión! Claramente iba a tener una gran cantidad de fans y espectadores, este año finalmente fue animado el final de esta gran historia, mismo que incluso fue estrenado en las pantallas de shibuya.

Desde las últimas temporadas en las que se mostró a Eren como un villano, esta historia generó una gran controversia.

Creado por Hajime Isayama, la historia comienza con un Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y un Armin pequeños, quienes vivían en la muralla rose, siendo parte de una civilización que ha tenido que vivir dentro de murallas para aislarse de los peligrosos titanes, unos seres de más de 10 metros de altura que disfrutan de comer humanos.

Su paz se ve interrumpida cuando aparece un titán jamás antes visto, al que después nombran como el titán colosal, quien destruye parte de su muralla para dejarle paso libre a los demás titanes y ocasionando un caos.

Eren ve morir a su madre mientras huía con sus amigos gracias a un amigo de sus padres que era miembro del equipo de exploración, tras esto, promete vengarse de todos los titanes.

Kimetsu no Yaiba

Sin duda, las personas que no conocen este gran anime son muy pocas, pues desde su primer temporada triunfó por todo el mundo, siendo que son los personajes que integran este shonen los que más se ven en las convenciones por la gran cantidad de personas que hacen cosplay de este. Este año se estrenó su tercer temporada, donde el primer capítulo se estrenó en los cines junto con el último de la temporada pasada.

Es por su primer capítulo que tuvo un gran recibimiento, pues es tan impactante que es el pilar de toda su historia.

Tanjiro Kamado decide convertirse en cazador de demonios después de que uno asesinó a casi toda su familia, su hermana Nezuko fue la que sobrevivió ante tal tragedia, pero las malas noticias continuaron cuando Tanjiro se da cuenta de que su hermana se ha convertido en un demonio, tras la intervención de Tomioka (Un pilar), Tanjiro intenta persuadir a su hermana para no sucumbir ante sus deseos demoníacos, ella logra calmarse y Tanjiro comienza su entrenamiento para ser cazador y encontrar una cura para su hermana.

De hecho, el próximo año se estrenará igualmente el último capítulo de la temporada 3 y el primero de la cuarta.

Año con año surgen nuevos animes, algunos logran destacar y romperla en las redes sociales, o algunos que emiten una segunda temporada, así como también aquellos que tuvieron un épico final.

Quizá algunos de estos títulos ya los conoces, pues fueron populares tanto en japón como en el resto del mundo

The Rising of the Shield Hero

Se trata de uno de los anime isekai más populares que rompe los clichés del género con una historia oscura, realista y emocionante. The Rising of the Shield Hero cuenta la historia de Naofumi, quien es invocado a otro mundo junto con otros tres héroes para salvarlo de unas oleadas de monstruos. A pesar de que todo comienza a ir bien, Naofumi es traicionado, acusado falsamente y despreciado por todos por ser el héroe del escudo, el más débil de los cuatro.

Con la ayuda de una esclava llamada Raphtalia y un monstruo llamado Filo, decide superar las adversidades y demostrar su valor como héroe ayudando a los inocentes.

Dr. Stone

Dr. Stone ha sido calificado por sus espectador como uno de los mejores anime de ciencia ficción, este sigue a un joven genio científico llamado Senkuque que despierta en un mundo donde toda la humanidad ha sido petrificada. Con su conocimiento, decide reconstruir la civilización desde cero y encontrar una cura para el resto de las personas que no se han podido salvar de este fenómeno. Sin embargo, no todos comparten su visión del mundo y tendrá que enfrentarse a otros supervivientes con ideologías opuestas.

Bleach: The Thousand-Year Blood War

Este es el anime que adapta el arco final del manga de Bleach, uno de los más exitosos de todos los tiempos(Algo sumamente esperado). Bleach TYBW narra la guerra entre los shinigamis y los quincys que amenaza con destruir el equilibrio entre el mundo humano y el mundo espiritual. Ichigo Kurosaki nuevamente tendrá que usar sus habilidades para detener a Yhwach, quien busca absorber el poder del Rey Espíritu.

Dicho arco será estrenado hasta 2024, pero ha tenido muy buena recepción por parte del público.

Bleach- The Thousand-Year Blood War

Bleach- The Thousand-Year Blood War /  Foto Cortesía: Redes Sociales | X @negrokageTV

Bungo Stray Dogs

Este año salió su cuarta y quinta temporada, misma que con los años ha logrado hacer crecer a su fandom. Bungo Stray Dogs narra la historia de Atsushi, un joven huérfano que se une a la Agencia de Detectives Armados, una organización formada por personas con poderes especiales basados en sus obras literarias. Junto con ellos, tendrá que resolver casos extraños y enfrentarse a la Mafia del Puerto, una organización rival que también cuenta con escritores famosos entre sus filas.

Zom 100: Bucket List of the Dead

Se volvió viral como si de un “meme” se tratará, pues su primer capítulo fue completamente refrescante para aquellos fans de las series sobre zombies y mundos post apocalípticos, la historia nos presenta a Akira Tendo, un chico de 24 años que odia su trabajo porque es sumamente, lo que lo ponen en un muy mal estado, tanto físico como mentalmente, llegando al punto de no volver a su casa hasta en dos días (pareciera que trataban de hacerle competencia a los trabajadores de Mappa en la vida real), una de las cosas que mantiene de buen humor a Akira, es ver a su crush Saori, hasta que esta la deja de lado, además de notar que parece que trae un amorío con el jefe.

En ese punto, Akira sentía que ya nada podía ser peor, hasta que pasa lo que nadie esperaba…¡Un apocalipsis zombie en Japón! Cambiando su vida por completo al darse cuenta que no tiene que trabajar, básicamente los zombies lo salvaron de “chambear”, esto lo vuelve feliz y comienza con su lista de “100 cosas que quiere hacer antes de convertirse en zombie!

Foto: Redes sociales | @JohnOjajuni // La Voz de la Frontera

Mención honorífica

Oshi no Ko

Como algunos de esta lista, su primer capítulo fue tan genial que no tardó en ser compartido mediante clips en redes sociales.

Este anime muestra la realidad que viven muchas Idols en la industria musical, en la que tienen que cuidar desde su alimentación hasta con quien deciden salir, pues tener una relación solo provocará el dolor de los fans.

Uno pensaría que la protagonista sería Ai Hoshino, pero es completamente lo contrario, al quedar embaraza a los 16 decide mentir a la prensa y anunciar que se tomara un pequeño descanso por salud, quien la atiende es un gran fan de ella (gracias a una paciente que tuvo) y acepta mantener el secreto, es quien se da cuenta de que alguien la estaba siguiendo, cuando lo confronta el acosador se las ingenia para empujarlo y terminar con su vida, pero su vida no terminaría ahí, ya que reencarna en uno de los gemelos que tuvo Ai.

Acepto su vida como hijo de una idol, de hecho, su gemela también tiene recuerdos de su vida pasada pero ninguno se dice quienes fueron (sin saber que en realidad si se conocen porque ella fue la paciente que lo volvió fan de Ai)

Todo era felicidad hasta que el acosador que siguió a Ai desde su embarazo la encuentra y acaba con su vida frente a Aqua, Ruby solo escucha lo que sucede detrás de la puerta, después de una emocional despedida, Aqua decide vengarse de aquel que le dió la dirección de Ai a ese acosador.

El opening de este anime de nombre Idol de Yoasobi, fue uno de los más escuchado de todo el 2023

Tokyo Revengers

Este anime combina acción, drama y viajes en el tiempo, ¿lo puedes creer? la historia gira en torno a Takemichi, un joven que vive una vida miserable y que un día descubre que su ex-novia ha muerto a manos de una banda criminal. Sin embargo, tiene la oportunidad de volver al pasado con el fin de cambiar el destino de su amada y el de sus amigos. Para ello, tendrá que infiltrarse en la banda y enfrentarse a sus peligrosos integrantes.

Tokyo Revengers

Tokyo Revengers /  Foto: Cortesía | Redes Sociales X @Albanix03

Spy X Family

Desde el estreno de este anime tuvo un gran recibimiento por la audiencia, ganándose millones de fans, y claro que la segunda temporada sería esperada por muchos, sobre todo ahora que se hará una colaboración con Street Fighter de Yor contra Chun-Li para anunciar la película Code White.

Este anime sobre una familia muy peculiar, donde el padre Loid Forger es un espía quien como parte de su misión tiene que formar una familia para no ser descubierto, adoptando a Anya que es una niña con poderes telepáticos, misma que al leer los pensamientos de Loid miente sobre tener 6 años para ser adoptada (en realidad tiene 4), después de suma Yor Briar, una asesina profesional a la cual también le funciona el tener una familia falsa para no ser descubierta, destacando que solo Anya sabe las identidades de sus padres adoptivos pero ellos la desconocen por completo.

Spy X Family

Spy X Family /  Foto: Cortesía | Redes Sociales X @spyfamily_la

Jujutsu Kaisen

Entre los mejores anime shonen sin duda se encuentra Jujutsu Kaisen, otro cuya segunda temporada fue hiper esperada por los fans, de hecho, este anime se ha vuelto viral desde que en el manga salio el capitulo en el que Gojo pedia la batalla contra Sukuna, lo que hizo que los fans lo tuvieran en sus altares, y en esta temporada apenas se está animando el arco de Shibuya, donde ya le dijimos a dios a varios personajes, causando tristeza en aquellos espectadores que no siguen el manga.

La historia es sencilla, como la mayoría de los shonen, en este caso su protagonista es Yuji Itadori, un estudiante de secundaria común y corriente que ingiere por accidente el dedo de Sukuna, el rey de las maldiciones y se convierte en su huésped. Así que ahora tiene que aprender a controlar su poder y a luchar contra las maldiciones junto con otros exorcistas hasta lograr reunir todos los dedos malditos.

Shingeki No Kyojin

¡Diez años de emisión! Claramente iba a tener una gran cantidad de fans y espectadores, este año finalmente fue animado el final de esta gran historia, mismo que incluso fue estrenado en las pantallas de shibuya.

Desde las últimas temporadas en las que se mostró a Eren como un villano, esta historia generó una gran controversia.

Creado por Hajime Isayama, la historia comienza con un Eren Jaeger, Mikasa Ackerman y un Armin pequeños, quienes vivían en la muralla rose, siendo parte de una civilización que ha tenido que vivir dentro de murallas para aislarse de los peligrosos titanes, unos seres de más de 10 metros de altura que disfrutan de comer humanos.

Su paz se ve interrumpida cuando aparece un titán jamás antes visto, al que después nombran como el titán colosal, quien destruye parte de su muralla para dejarle paso libre a los demás titanes y ocasionando un caos.

Eren ve morir a su madre mientras huía con sus amigos gracias a un amigo de sus padres que era miembro del equipo de exploración, tras esto, promete vengarse de todos los titanes.

Kimetsu no Yaiba

Sin duda, las personas que no conocen este gran anime son muy pocas, pues desde su primer temporada triunfó por todo el mundo, siendo que son los personajes que integran este shonen los que más se ven en las convenciones por la gran cantidad de personas que hacen cosplay de este. Este año se estrenó su tercer temporada, donde el primer capítulo se estrenó en los cines junto con el último de la temporada pasada.

Es por su primer capítulo que tuvo un gran recibimiento, pues es tan impactante que es el pilar de toda su historia.

Tanjiro Kamado decide convertirse en cazador de demonios después de que uno asesinó a casi toda su familia, su hermana Nezuko fue la que sobrevivió ante tal tragedia, pero las malas noticias continuaron cuando Tanjiro se da cuenta de que su hermana se ha convertido en un demonio, tras la intervención de Tomioka (Un pilar), Tanjiro intenta persuadir a su hermana para no sucumbir ante sus deseos demoníacos, ella logra calmarse y Tanjiro comienza su entrenamiento para ser cazador y encontrar una cura para su hermana.

De hecho, el próximo año se estrenará igualmente el último capítulo de la temporada 3 y el primero de la cuarta.

Local

Convocan a protesta contra alza al transporte público

Un grupo de ciudadanos convocó a través de redes sociales a una protesta en contra del alza a la tarifa el próximo lunes en la Plaza de los Tres Poderes, en el Centro Cívico

Local

Es Baja California segundo lugar nacional en muertes por golpe de calor

La Secretaría de Salud Federal mantiene un reporte global en la temporada de verano

Local

Rompió récord Mexicali con temperatura de 50.1; hoy esperan 47 grados centígrados

Para hoy domingo se pronostica una temperaturas máxima de 44 grados con una sensación térmica de 47

Policiaca

Arrestan a un sujeto tras disparar contra policías en Villa Florida

Asi mismo, fue asegurada un arma de fuego calibre 9mm, un cargador con 4 cartuchos útiles además de 10 cartuchos percutidos

Policiaca

Huye conductor de un Mustang después de chocar

Se desconoce si el conductor resultó lesionado o como ocurrió el incidente, ya que no se encontraba en el lugar

Local

Ofrecen taller gratuito de defensa personal para niñas y mujeres 

El curso busca empoderar a las participantes, ayudándolas a desarrollar confianza en su cuerpo y mente mientras crean una comunidad de apoyo