Después de una semana llena de rumores sobre el posible cambio de estrategia de Xbox, Phil Spencer y los líderes de la compañía aparecieron en el Podcast Oficial de la marca para aclarar la situación y dejarle claro a los fans que Xbox se mantiene en la jugada.
Phil Spencer, Sarah Bond y Matt Booty charlaron por casi media hora sobre lo que se viene para el futuro de Xbox y uno de los puntos más importantes y que más ruido estaba generando entre los fans era la posibilidad de que la compañía desapareciera o se convirtiera en un publisher third party.
Spencer aclaró que Xbox por ahora solo tiene planeado lanzar cuatro juegos en otras plataformas y así lo harán en el futuro con títulos que tengan más de un año de haber salido exclusivamente para Xbox o que sean juegos como servicio. Ninguno de estos lanzamientos es Starfield o Indiana Jones, además de que los juegos AAA se seguirán manteniendo como un estandarte en sus estrenos. Esto les permitirá generar más ingresos y fortalecer los avances de la compañía tanto en software como en hardware.
Además Game Pass se seguirá fortaleciendo con el catálogo del recién adquirido Activision / Blizzard / King y los lanzamientos seguirán llegando Día 1 al servicio. Se aprovechó la oportunidad para anunciar que Diablo IV llegará a Game Pass el 28 de Marzo.
Por otro lado, Xbox sigue firme en su estrategia de retrocompatibilidad y la de llegar a todas las pantallas posibles a través de la nube y poder así mantener intacto el catálogo de sus usuarios a perpetuidad. Pero también se confirmó que ya trabajan en la nueva generación de consolas y el salto en potencia será muy considerable.