Malas críticas por parte de la audiencia, presupuesto no proporcional a los números, o cambios desde las cadenas de televisión, son solo algunos de los motivos por los cuales una serie no logra triunfar o que un filme no logre llegar a la gran pantalla.
BatGirl (Filme)
Fue cancelada antes de ser lanzada al aire, siendo un filme con un costo de más de 90 millones de dólares, se pensaba estrenarlo en la gran pantalla o en la plataforma de HBO a finales de este año, y esto fue por la reacción negativa al filme por parte de los Test Screenings, que son exhibiciones a un grupo limitado antes de su estreno, así lo informó el The New York Post.
DC's Legends of Tomorrow (Serie)
Tras 7 exitosas entregas, una vez que “The CW” la cadena de televisión estadounidense estuviera en venta, algunos proyectos fueron cancelados, siendo esta serie uno de ellos al igual que “ DC’S Stargirl después de tres temporadas, aunque se inició una campaña bajo el lema #RenewLegendsofTomorrow a pedido de los guionistas a los fanáticos de la serie, fue en vano.
The Baby-Sitters Club (Serie)
Basada en la novela escrita por Ann M. Martin, la serie fue bastante bien recibida forjando sus propios fans , aunque con el estreno de la segunda temporada, apenas lograba entrar dentro de las 10 series más vistas con una novena posición, sin embargo, no cubrió las expectativas de Netflix, cancelándola después de 18 episodios divididos en dos temporadas.
Resident Evil (Serie)
Con solo una temporada y siendo estrenada en medio de Stranger Things, logró estar en un segundo puesto debido a sus 72.7 millones de horas de reproducción, de ahí solo fue en picada, con los números disminuyendo y con Rotten Tomatoes otorgando una calificación de 55%, no se comparó a la crítica bastante dura por parte de la audiencia que la calificó con un 27% de aprobación, la apuesta de Netflix no atrapo ni siquiera a los fans de hueso colorado de esta aclamada franquicia.
Space Force (Serie)
Algunos la consideran como una de las mejores comedias de la plataforma (Netflix), sin embargo, pasó desapercibida, teniendo en su primer temporada una lista de 10 episodios, la segunda bajó a 7 , la plataforma dejó en claro que la serie no era barata y tras su primera temporada habían quedado ciertas dudas sobre su futuro, mismas que se reflejaron en la segunda temporada y negando un paso a una tercera.
I Know What You Did Last Summer
Solo bastó una temporada para esta decisión y se debió meramente a los pobres resultados, además de duras críticas incluso por fans de esta franquicia, sumándose a las adaptaciones de películas “retro” que no lograron triunfar en el mundo moderno.