/ lunes 24 de febrero de 2020

Del reto a la acción...Líder en construcción

Es una empresa comprometida con su entorno, pero también con sus empleados

Raúl Ochoa Larios desde hace más de 2 años decidió aportar su granito de arena para que llegue a sus objetivos de Proconsa, empresa local líder de productos de la construcción al por menor.



Él funge como gerente de Mercadotecnia de Proconsa desde julio del 2017, lo cual fue un reto al pasar de la Coordinación de Comunicación de una empresa maquiladora, a ser el gerente de Mercadotecnia de Proconsa, lo cual ha asumido con mucha responsabilidad y cariño.

“Siempre he sido de retos, siempre le he entrado a cosas que no necesariamente domino y sobre la marcha aprendo a dominar”. Aunque de niño pensaba que se dedicaría a ser pediatra, conforme fue llegando a la edad adulta todos los exámenes de aptitudes le arrojaban que la comunicación y la mercadotecnia serían lo suyo, lo cual ejerce con mucho orgullo, pues a la fecha porta su gafete de Proconsa con un “pin” con el logo de la Facultad de Ciencias Humanas, de donde es egresado.

De pasar de laborar de una empresa con una dirección general en el extranjero a una que fue fundada en esta ciudad es algo que todos los días le impacta, pues es una empresa comprometida con su entorno, pero también con sus empleados.

“Descubrí la infraestructura de una empresa que se ha sostenido por 70 años en el favoritismo de los cachanillas como proveedora de la construcción”.


FOTO: Sergio Caro I La Voz de la Frontera


Su parte favorita de laborar en Proconsa, contrario a lo que se creería, el gusta de participar en las juntas, ya que consideró que es ahí donde más aprende.

“Todos exponemos cómo estamos desde nuestra trinchera y es muy favorable traer un número a la junta y decir, desde mi trinchera yo estoy cumpliendo, que más puedo hacer para ayudarles”.

Planeación

“Algo que resalta en esta empresa es la disciplina con la que se llevan a cabo las cosas que se planean. Cuando se traza una meta, no se descansa hasta alcanzarla”



El encargado de la comunicación y mercadotecnia de Proconsa detalló que en la empresa se procura tener una alta capacitación para de esta forma cumplir con los estándares de calidad que se requieren, en especial los de atención a los clientes.

Cada una de las áreas que conforman Proconsa cuentan con un plan de trabajo establecidos, mismo que es medido

Raúl Ochoa Larios desde hace más de 2 años decidió aportar su granito de arena para que llegue a sus objetivos de Proconsa, empresa local líder de productos de la construcción al por menor.



Él funge como gerente de Mercadotecnia de Proconsa desde julio del 2017, lo cual fue un reto al pasar de la Coordinación de Comunicación de una empresa maquiladora, a ser el gerente de Mercadotecnia de Proconsa, lo cual ha asumido con mucha responsabilidad y cariño.

“Siempre he sido de retos, siempre le he entrado a cosas que no necesariamente domino y sobre la marcha aprendo a dominar”. Aunque de niño pensaba que se dedicaría a ser pediatra, conforme fue llegando a la edad adulta todos los exámenes de aptitudes le arrojaban que la comunicación y la mercadotecnia serían lo suyo, lo cual ejerce con mucho orgullo, pues a la fecha porta su gafete de Proconsa con un “pin” con el logo de la Facultad de Ciencias Humanas, de donde es egresado.

De pasar de laborar de una empresa con una dirección general en el extranjero a una que fue fundada en esta ciudad es algo que todos los días le impacta, pues es una empresa comprometida con su entorno, pero también con sus empleados.

“Descubrí la infraestructura de una empresa que se ha sostenido por 70 años en el favoritismo de los cachanillas como proveedora de la construcción”.


FOTO: Sergio Caro I La Voz de la Frontera


Su parte favorita de laborar en Proconsa, contrario a lo que se creería, el gusta de participar en las juntas, ya que consideró que es ahí donde más aprende.

“Todos exponemos cómo estamos desde nuestra trinchera y es muy favorable traer un número a la junta y decir, desde mi trinchera yo estoy cumpliendo, que más puedo hacer para ayudarles”.

Planeación

“Algo que resalta en esta empresa es la disciplina con la que se llevan a cabo las cosas que se planean. Cuando se traza una meta, no se descansa hasta alcanzarla”



El encargado de la comunicación y mercadotecnia de Proconsa detalló que en la empresa se procura tener una alta capacitación para de esta forma cumplir con los estándares de calidad que se requieren, en especial los de atención a los clientes.

Cada una de las áreas que conforman Proconsa cuentan con un plan de trabajo establecidos, mismo que es medido

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