/ jueves 8 de agosto de 2019

Ven potencial de 2 mil mdd en México para mercado de marihuana

La empresa CBD Life destacó que el mercado de productos a base de cannabis puede alcanzar los 150 mil millones de dólares

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

La empresa CBD Life, que comenzará con la venta de productos con cannabidiol en México este mes, entre ellos el Mariguanol, estima un potencial de mercado nacional de dos mil millones de dólares en los siguientes cuatro años.

Alejandro Montaño, director internacional de la empresa, dijo que a nivel mundial el mercado de productos a base de canabis puede alcanzar 150 mil millones de dólares en 2023, por lo que México tendría una participación de 1.3 por ciento.

La empresa creada en 2016 iniciará con la venta de cinco ungüentos medicinales en el país este mes, y para final de año esperan estar en 25 mil puntos de venta de 40 mil que tienen previstos sumar.

Janko Ruiz de Chávez, director de Operaciones de CBD Life, comentó a El Sol de México que si bien la prioridad de la empresa es conquistar al mercado nacional, en 2020 pretenden expandir su negocio a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, "en todos aquellos países donde la regulación nos lo permita".

Los directivos explicaron que los productos de la empresa están hechos con base en cannabidiol (CBD), que es un compuesto de la cannabis que no causa efectos psicoactivos ni adicción y tiene propiedades benéficas para la salud, a diferencia del tetrahidrocannabinol (THC).

Foto: Daniel Galeana

Iker Ruiz de Chávez, director general de la compañía, explicó que este mismo mes comenzarán con campañas para hacer entender a la población la diferencia entre CBD y THC.

A estas campañas, dijo, se destinará 25 por ciento de las ventas de la compañía, con el fin de tener a la población bien informada sobre sus productos, los cuales estarán a la venta en Farmacias del Ahorro, Nutrisa y Farmacias Benavides.

Indicó que CBD Life cuenta con otros 16 productos en su portafolio que se introducirán conforme avance la legislación en el uso de cannabis. Bebidas, suplementos alimenticios y hasta gomitas, además de cosméticos, son algunos de los productos que la empresa comercializará en México, todos en la línea de la salud.

Foto: Cuartoscuro

"Por el momento sólo nos enfocamos a la cannabis medicinal. No sabemos a cuánto puede ascender, pero estaríamos contentos si logramos tener cinco o 10 por ciento del valor de mercado".

Los productos, agregó, son hechos en Estados Unidos e importados a México y el costo será 70 por ciento menor al que tienen en tiendas estadounidenses.

Local

Pandemia agudiza la obesidad infantil

Resulta costoso para las familias que los menores de edad lleven una sana alimentación

Local

SLRC podría retroceder en semáforo Covid-19

Tal cual ha ocurrido en varios estados que ya habían controlado los casos, de acuerdo al comportamiento del fenómeno, lo mismo ocurriría en Sonora

Local

Llaman a vacunarse contra la poliomielitis

Es una enfermedad infectocontagiosa que no tiene cura, y afecta principalmente a los niños

Mundo

Chile decide si avanza hacia una nueva Constitución, en medio de la pandemia

El presidente Sebastián Piñera llegó temprano a sufragar y llamó a los ciudadanos a ejercer su derecho a respaldar la opción de su preferencia

Mundo

Iglesias pierden la fe en Donald Trump

Evangelistas, mormones y cristianos han dejado de identificarse con él

Sociedad

Llegan turistas europeos a Cancún, pese a pandemia

El gobierno de Quintana Roo informó que siguen estables los niveles de contagio de Covid-19

Ciencia

Ingeniero mexicano gana concurso de robótica en Japón

Jiménez diseñó un robot blando con piel inteligente en forma de pinza, con el que obtuvo el premio

Sociedad

México, primer lugar en emisiones en América Latina

Incumplirá el país con su meta del Acuerdo de París de reducir un 22 por ciento contaminantes para 2030

Mundo

En secreto, Trump acepta que perderá el Senado

Actualmente el Senado estadounidense cuenta con una mayoría republicana de 53 legisladores, seguida por el grupo demócrata, con 45 escaños y dos independientes