/ jueves 2 de enero de 2020

Hombres gastan más que mujeres en telefonía móvil

De acuerdo a una encuesta del IFT, 24 por ciento de las mexicanas usuarias lo utilizan para estudiar y 15 por ciento para cuestiones laborales

Los usuarios masculinos de telefonía móvil suelen gastar 15 por ciento más al mes que las mujeres, según informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

De acuerdo con la Tercera Encuesta 2019, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, los hombres que tienen un servicio de telefonía móvil en la modalidad postpago realizan un pago promedio mensual de 361 pesos, mientras que las mujeres pagan por lo regular 314 pesos mensuales por este servicio.

En el servicio de prepago, los varones suelen recargar 93 pesos al mes, mientras que las usuarias hacen recargas a sus teléfonos de 81 pesos en promedio.

La encuesta del regulador indicó que la mitad de los usuarios hombres conoce la cantidad de Megabytes (MB) o Gigabyte (GB) que incluye su servicio de telefonía móvil, mientras que en el caso de las mujeres la proporción es de 28 por ciento.

En cuanto al servicio de internet fijo, la encuesta reveló que 24 por ciento de las mexicanas usuarias lo utilizan para estudiar y 15 por ciento para cuestiones laborales, mientras que los hombres estas menciones representaron 17 y 20 por ciento, respectivamente.

El IFT también destacó que las mujeres son más asiduas a ver televisión de paga: 28 por ciento de las usuarias que cuentan con este servicio le dedica más de cinco horas diarias, mientras que la proporción entre los varones es de 17 por ciento.

Los resultados de la encuesta, añadió el Instituto, mostraron que las mujeres muestran mayores niveles de satisfacción general con los servicios de telefonía móvil y telefonía fija en comparación con los hombres, mientras que, los hombres dan una mayor puntuación en la satisfacción general de los servicios de Internet fijo y Televisión de paga.


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En el servicio de prepago, los varones suelen recargar 93 pesos al mes, mientras que las usuarias hacen recargas a sus teléfonos de 81 pesos en promedio.

La encuesta del regulador indicó que la mitad de los usuarios hombres conoce la cantidad de Megabytes (MB) o Gigabyte (GB) que incluye su servicio de telefonía móvil, mientras que en el caso de las mujeres la proporción es de 28 por ciento.

En cuanto al servicio de internet fijo, la encuesta reveló que 24 por ciento de las mexicanas usuarias lo utilizan para estudiar y 15 por ciento para cuestiones laborales, mientras que los hombres estas menciones representaron 17 y 20 por ciento, respectivamente.

El IFT también destacó que las mujeres son más asiduas a ver televisión de paga: 28 por ciento de las usuarias que cuentan con este servicio le dedica más de cinco horas diarias, mientras que la proporción entre los varones es de 17 por ciento.

Los resultados de la encuesta, añadió el Instituto, mostraron que las mujeres muestran mayores niveles de satisfacción general con los servicios de telefonía móvil y telefonía fija en comparación con los hombres, mientras que, los hombres dan una mayor puntuación en la satisfacción general de los servicios de Internet fijo y Televisión de paga.


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