/ martes 19 de diciembre de 2023

Unwasted, la plataforma digital que busca salvar la comida de convertirse en basura

Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, Unwasted salvó 21 mil 600 productos alimentarios que corrían riesgo de ser desechados

Unos 21 mil 600 productos alimentarios, que corrían el riesgo de ser desechados, se distribuyeron a través de la plataforma digital Unwasted, que se lanzó en noviembre de 2022, a cientos de personas este año en México.

El Banco de Alimentos de México estima que un tercio de los alimentos que se producen en el país se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, productos con los que se podría nutrir a las 28.6 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sólo en la capital mexicana se tira a la basura cerca de 13 mil toneladas de comida cada día, mientras que más de 8 millones de personas padecen inseguridad alimentaria grave.

Para evitar el desperdicio alimentario, Unwasted –una iniciativa pionera de PepsiCo en el país– ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar una mystery box grande, una caja que contiene 15 productos sorpresa, o una mediana con nueve productos de un portafolio.

Sólo es necesario escoger el tamaño y el número de productos que se desee y en uno o dos días la caja llegará con una selección de opciones como galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena.

Cada caja es única, ya que los productos son seleccionados según el inventario disponible, siempre garantizando una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo, y evitando así el desperdicio alimentario.

"El objetivo principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminen en basureros. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma va más allá al buscar una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados", comentó el presidente de PepsiCo México, Roberto Martínez.

Esta iniciativa no sólo contribuye al cuidado del medioambiente, también brinda beneficios significativos a los consumidores y es una muestra de la intensa labor y constante innovación para impulsar un futuro más responsable y sustentable para los consumidores mexicanos, añadió la empresa en un comunicado.

Unos 21 mil 600 productos alimentarios, que corrían el riesgo de ser desechados, se distribuyeron a través de la plataforma digital Unwasted, que se lanzó en noviembre de 2022, a cientos de personas este año en México.

El Banco de Alimentos de México estima que un tercio de los alimentos que se producen en el país se desperdicia, esto equivale a 38 toneladas por minuto, productos con los que se podría nutrir a las 28.6 millones de personas que viven en carencia alimentaria.

Según la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), sólo en la capital mexicana se tira a la basura cerca de 13 mil toneladas de comida cada día, mientras que más de 8 millones de personas padecen inseguridad alimentaria grave.

Para evitar el desperdicio alimentario, Unwasted –una iniciativa pionera de PepsiCo en el país– ofrece a los usuarios la posibilidad de solicitar una mystery box grande, una caja que contiene 15 productos sorpresa, o una mediana con nueve productos de un portafolio.

Sólo es necesario escoger el tamaño y el número de productos que se desee y en uno o dos días la caja llegará con una selección de opciones como galletas, botanas, papas fritas, cacahuates, dulces y avena.

Cada caja es única, ya que los productos son seleccionados según el inventario disponible, siempre garantizando una vida útil mínima de dos semanas para un consumo óptimo, y evitando así el desperdicio alimentario.

"El objetivo principal de Unwasted es evitar que las porciones de alimentos no consumidos terminen en basureros. Si bien algunos de los productos no consumidos se destinan a bancos de alimentos o se venden en tiendas de salvamento, esta plataforma va más allá al buscar una alternativa para dichos alimentos, que de otra manera podrían ser destruidos o desechados", comentó el presidente de PepsiCo México, Roberto Martínez.

Esta iniciativa no sólo contribuye al cuidado del medioambiente, también brinda beneficios significativos a los consumidores y es una muestra de la intensa labor y constante innovación para impulsar un futuro más responsable y sustentable para los consumidores mexicanos, añadió la empresa en un comunicado.

Local

A partir del 15 de mayo proyectan inspeccionar establecimientos con albercas

A la fecha, alrededor de 80 jardines y balnearios se han acercado a la Dirección de Bomberos para ser revisada su documentación y eventualmente, que abran los establecimientos

Policiaca

Golpea a una mujer y la priva ilegalmente de su libertad; fue vinculado a proceso

El incidente ocurrió la madrugada del 19 de abril, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima ubicado en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio

Local

Continúan las investigaciones en los homicidios violentos de mujer en Mexicali; ninguno se ha clasificado como feminicidio

El 11 de febrero fue encontrado el cuerpo de una mujer con huellas de violencia en un camino de terracería del Ejido Yucatán, Valle de Mexicali

Local

Busca UABC recursos internacionales para consolidar investigación científica

En lo que va de la historia de los 66 años de la UABC, se han transferido 2 patentes, y han surgido en los últimos 5 años, expuso Palafox Maestre

Deportes

Isaac del Toro en lo más alto del podio

El atleta ensenadensese llevó el primer puesto en la Vuelta a Asturias 2024