/ miércoles 19 de octubre de 2022

Vende Hoteles City sus marcas a Marriott International por 100 mdd

La empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023

Hoteles City llegó a un acuerdo con Marriott International para vender sus cinco marcas por 100 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023.

La transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores en el país, permitirá a la compañía monetizar una parte del valor que ha creado desde su inicio y cristalizar un activo intangible.

Te puede interesar: ¿Ganas de viajar? Países que los mexicanos pueden visitar sin visa

“Adicionalmente, los recursos obtenidos por la realización de la transacción, netos de impuestos y costos de transacción relevantes, ayudarán a que Hoteles City fortalezca su balance reduciendo sus niveles de apalancamiento y mejorando su liquidez. Igualmente, la Compañía contará con recursos para invertir en Capex de mantenimiento, así como poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del Covid-19”, indicó.

El comunicado agregó que la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual y que todas las marcas serán respaldadas con la firma By Marriott, lo que permitirá la expansión de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Te puede interesar: ¡Desfile, ofrendas y más! Conoce los eventos que habrá en CDMX con motivo del Día de Muertos

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, dijo Barrios.

La compañía agregó que esta inyección de liquidez eliminará la necesidad de levantar capital adicional y traerá la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para el crédito sindicado.

Tras el anuncio, Hoteles City se ubicó como la emisora con más ganancias en la BMV la mañana de este miércoles, con un alza de 20.67 por ciento en el precio de sus acciones.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Hoteles City llegó a un acuerdo con Marriott International para vender sus cinco marcas por 100 millones de dólares.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Luis Barrios dijo que la transacción para ceder sus marcas City Express, City Express Plus, City Express Suites, City Express Junior y City Centro se cerrará entre finales de este año y mediados de 2023.

La transacción, sujeta a la aprobación de los reguladores en el país, permitirá a la compañía monetizar una parte del valor que ha creado desde su inicio y cristalizar un activo intangible.

Te puede interesar: ¿Ganas de viajar? Países que los mexicanos pueden visitar sin visa

“Adicionalmente, los recursos obtenidos por la realización de la transacción, netos de impuestos y costos de transacción relevantes, ayudarán a que Hoteles City fortalezca su balance reduciendo sus niveles de apalancamiento y mejorando su liquidez. Igualmente, la Compañía contará con recursos para invertir en Capex de mantenimiento, así como poder completar y reactivar proyectos pausados por la pandemia del Covid-19”, indicó.

El comunicado agregó que la estructura corporativa de Hoteles City permanecerá igual y que todas las marcas serán respaldadas con la firma By Marriott, lo que permitirá la expansión de las marcas City Express en Latinoamérica, el Caribe y otros sitios.

Te puede interesar: ¡Desfile, ofrendas y más! Conoce los eventos que habrá en CDMX con motivo del Día de Muertos

“Esta relación estratégica pondrá a las marcas de Hoteles City en la mira de los viajeros internacionales, particularmente en los de Estados Unidos. Adicionalmente, el fortalecimiento de nuestra posición financiera nos permitirá superar el peso que carga la acción actualmente por un posible evento de dilución e incorporar 676 nuevos cuartos en los próximos meses”, dijo Barrios.

La compañía agregó que esta inyección de liquidez eliminará la necesidad de levantar capital adicional y traerá la oportunidad de negociar nuevos términos y condiciones para el crédito sindicado.

Tras el anuncio, Hoteles City se ubicó como la emisora con más ganancias en la BMV la mañana de este miércoles, con un alza de 20.67 por ciento en el precio de sus acciones.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Elecciones 2024

Tumba Ieebc espectaculares a Norma Bustamante

Esto de acuerdo a la reforma electoral de agosto de 2021, impulsada por el ex-gobernador y hoy candidato al Senado, Jaime Bonilla Valdez

Policiaca

Golpea a una mujer y la priva ilegalmente de su libertad; fue vinculado a proceso

El incidente ocurrió la madrugada del 19 de abril, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima ubicado en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio

Local

Continúan las investigaciones en los homicidios violentos de mujer en Mexicali; ninguno se ha clasificado como feminicidio

El 11 de febrero fue encontrado el cuerpo de una mujer con huellas de violencia en un camino de terracería del Ejido Yucatán, Valle de Mexicali

Local

Cuentan bares con alrededor de 200 guardias de seguridad debidamente capacitados

Mexicali es el único municipio de Baja California que ha tomado el compromiso de cumplir con la reforma a la ley de alcoholes

Deportes

Isaac del Toro en lo más alto del podio

El atleta ensenadensese llevó el primer puesto en la Vuelta a Asturias 2024