Daniel Aguilar es un joven de Mexicali de 28 años que luego de publicar una serie de tiktoks imitando a la reina del Tex-Mex Selena Quintanilla, lograron llegar a un gran número de seguidores.
El emprendió su carrera artística mediante las redes sociales, por lo que busca darse a conocer para consolidarse como un imitador profesional de peso internacional, presentándose en diversos lugares dándole un homenaje con su talento a la leyenda texana, teniendo varias presentaciones recientes como parte de un homenaje en el trigésimo aniversario luctuoso de la reina del Tex-Mex.
“Cuando decidí imitar a Selena fue en TikTok, lo cual yo subí un video a mi cuenta por primera vez y desde ahí, estaba un intro de Selena y lo decidí hacer y lo dejé así y al día siguiente tuve muchos seguidores, mucha audiencia”, afirmó Aguilar.
“Sientes una sensación muy bonita porque al verte maquillado en el espejo sientes esa sensación de ser otra persona, y trato de ignorar los malos comentarios porque hay que verlo bien, al final de eso se vive, de los haters”
Daniel, afirma ser muy tímido desde pequeño, sin embargo fueron los actos de bullying por parte de sus compañeros en la escuela lo que le hizo crecer su valentía para enfrentar sus miedos.
Además de Selena, Daniel imita a la influencer sinaloense Kenia OS, y próximamente planea imitar a la neoleonesa Gloria Trevi.
María Elena Aguilar, abuela de Daniel, ha sido la persona que más lo ha apoyado tanto en sus peores momentos como también en el inicio de carrera y de su fama.
Ella afirma que Daniel tuvo un problema en su ojo izquierdo hace unos años atrás, producto de un ataque por parte de un vecino, por lo que tuvo que ser intervenido, estando en todo momento para él. Y aunque fue muy difícil para Daniel, ya que tuvo que utilizar un parche en su ojo de manera temporal, nunca bajó los brazos y siguió adelante.
Aguilar, espera que con su talento, pueda destacar en grandes escenarios imitando a Selena, así como sus demás personajes de la farándula.