Cachanillas disfrutaron está tarde de domingo el XV Festival de Jazz en honor al gran Chinto Mendoza frente a la Catedral de Mexicali, en compañía de sus familiares y amigos.
El gran Chinto Mendoza icono del género musical Jazz festejó sus 86 años de vida en compañía de todos los mexicalenses, hizo el corte del pastel y se le entonó las mañanitas en compañía de la banda del estado junto con la de la banda de la secundaria Técnica Número 50.
Chinto felizmente subió a los escenarios en compañía de su hija y la banda de guerra del estado de Baja California a entonar unas melodías de su autoría, entre ellas " Te llevo dentro de mí" haciendo bailar tanto a niños como adultos, recibiendo grandes aplausos y sobre todos palabras de aliento de quienes lo rodean.
También compartió que siempre está preparado para enseñar a quienes desean aprender de la música, "Me da mucho gusto seguir conociendo público" expresó.
Compartió que desde niño siempre le ha gustado la música, cuando estaba en la primaria tocaba el violín para sus compañeros, instrumento que no le gustaba porque él quería que hiciera mucho ruido.
Al tiempo le dijo a su papá que ese instrumento no hacía ruido, que él quería uno más escandaloso cómo el saxofón pero su papá le decía que no porque era muy pesado para su edad.
" Hasta que lo convencí y me compró el saxofón, lo empecé a estudiar y hasta la fecha me gusta este instrumento aunque tocó clarinete, flauta y piano, pero me gusta mucho más el saxofón".
Orgulloso de sí mismo compartió que toca el instrumento a la altura de grandes artistas tanto de México como del país vecino Estados Unidos.
Para finalizar en el evento se conto con la venta de bebidas alcohólicas, comida, libros y actividades para los niños como pintar alcancías.