/ domingo 3 de noviembre de 2019

¿Quién ganará Masterchef la revancha? ¡Hoy la gran final!

Originarios de Veracruz, Chiapas y San Luis Potosí, los tres finalistas compiten por un millón de pesos

A horas de conocerse hoy en la noche el nombre del ganador de MasterChef La revancha 2019, arribaron a El Sol de México, los finalistas, entre quienes surgirá el ganador del primer lugar, que obtendrá un millón de pesos por concursar con sus platillos y postres a lo largo de 16 domingos en el reality de TV Azteca, canal 1.1.

Cynthia Luz González, de Xalapa, Veracruz, comparte que de triunfar, pondrá un restaurante que sea atendido por madres solteras y mujeres de la tercera edad. En tanto, Guillermo Cruz, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, tiene planeado, de resultar ganador, abrir un negocio de repostería y la oriunda de San Luis Potosí Carmen Miranda, se mudaría a Francia con su pareja sentimental, para abrir un restaurante de comida mexicana.

"Me siento muy contenta y muy orgullosa de llegar nuevamente a la final, porque en la tercera edición, en 2017, también alcancé este nivel y es muy lindo", dice Cynthia y sus compañeros coinciden: para Guillermo, "fue una meta, fui uno de los primeros en salir en la primera edición en 2015, quedé en el lugar 17 y ahora estar entre los finalistas, es un logro muy grande".

El hecho de estar en la final, dice Carmen, "es una bendición". La competidora de la primera edición de este certamen de cocina, que llegó al noveno lugar, celebra estar ahora entre los finalistas.

Los tres competidores finales hablas acerca de los lazos que lograron construir al participar en los 16 programas de esta temporada. Para Cynthia, "la amistad estaba dentro de la casa y la competencia dentro de las cocinas, al final de cuentas es un concurso y no venimos a hacer amistades, sino a ganar".

"Estoy de acuerdo con Cynthia, la amistad se queda en la casa", dice Guillermo y agrega: "teníamos buena relación todos, pero llegando al set a grabar sí era una competencia y a veces era pensar en ganar el millón".

Sin embargo, Carmen difiere. "En mi caso si tenía una amistad en mi casa, en las cocinas era igual, a mí no me importaba una competencia no iba a ganar un millón, mi competencia primaria es Carmen, que soy yo; si mis compañeros necesitaban ayuda, durante la competencia, yo los ayudaba.

Si los productores de MasterChef los volvieran a invitar, ¿aceptarían?, se les cuestiona. Y en eso sí coinciden totalmente. "Sí volvería a aceptar, la verdad Masterchef se ha convertido en parte de nuestra vida y es un sello de nuestro crecimiento agradezco al productor, a los chefs y a la conductora Annette Michel", asegura Carmen y sus compañeros la secundan."Por supuesto que sí aceptaría, le agradezco al productor Hernán, que me haya invitado y con gusto volvería entrar", dice Cynthia, a lo que Guillermo complementa: "sí volvería a aceptar, porque la experiencia es única e inolvidable".

En cuanto a los platillo que los hicieron llegar a la final, Guillermo asegura que fueron el tiramisú con café de olla e ingredientes mexicanos y la lasaña, mientras que Carmen considera que fue el mezclapique, y Cyntia, los postres.

Policiaca

Asesinan a cinco en Valle de las Palmas

Violenta jornada se vivió la noche de este miércoles en Tecate

Local

Pide Bonilla no alarmarse por posible cambio de semáforo sanitario

La comunidad debe sumarse a la lucha con sus medidas de protección personal, promocionar el uso de cubre-bocas, reducir la movilidad y el lavado de manos frecuente, dijo el Secretario de Salud

Local

Baja California con alta dependencia de recursos federales

El IEEG 2020 refleja que del 100% del presupuesto de Baja California, 86.2% se va para gasto corriente, mientras que solo 2.3 se va para inversión

Finanzas

Reparto de utilidades traba negociación del outsourcing

Empresarios piden poner un límite máximo de dos meses al reparto de utilidades de los trabajadores

Mundo

Bolsonaro busca frenar en Brasil 5G de Huawei

Analistas consideran que la administración del gobierno obedece a la presión ejercida por Estados Unidos para frenar el avance de Huawei en la región

Sociedad

Primeras vacunas irán para personal de Salud

Se firmó un convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de dosis, 250 mil llegarán en este mes

Finanzas

Mueren más de 391 mil empresas por la pandemia

En 17 meses, desaparecieron un millón 10 mil unidades económicas, pero nacieron 619 mil más

Política

Tribunal Electoral ordena a Morena depurar padrón

El tema del padrón electoral de Morena fue central para el conflicto interno previo a la renovación de la dirigencia nacional

Finanzas

Crece el déficit eléctrico de México con EU

El balance negativo del país creció casi ocho veces en comparación con los primeros 9 meses de 2019