La cocina cachanilla viajó hasta Qatar, gracias a Carlo Magno Acosta, un chef mexicalense que con el objetivo de crecer en el ámbito culinario logró llevar el sazón mexicano a tierras árabes.
El joven de 33 años, con profesión en gastronomía, lleva más de 12 años ejerciendo en la industria restaurantera como gerente, cocinero industrial y chef.
“Lo que me motivó para trabajar aquí en Qatar fue totalmente la superación, de poder salir de la ciudad, poder conocer otras cosas y por supuesto sacar adelante a mi familia; a mi esposa, hija, hermanos y padres”, expresó.
Carlo Magno actualmente cuenta con un contrato de 2 años en Qatar para ejercer cómo chef.
“Me tocó la oportunidad de trabajar aquí gracias a un amigo, trabajamos juntos, también es de Mexicali”.
Comenta que la diferencia gastronómica, entre México y Qatar, es el picante.
“Es difícil encontrar picante, ya que la gente aquí no lo consume, es algo que se extraña de México, las salsas”, compartió.
Además del picante, el platillo que echa de menos son los tacos de Mexicali, que espera poder visitar en sus próximas vacaciones.
La adaptación del horario ha sido algo difícil para el chef, ya que son 11 horas de diferencia; además de la cultura y el miedo a la aceptación.
“Uno viene con miedo a lo desconocido, el cómo es la gente, cómo vas a socializar, pero ya estando aquí siento que finalmente te vas adaptando poco a poco”, señaló.
La pasión por la cocina, más la satisfacción de otorgarle algo a las personas, es lo que ha logrado el reconocimiento del mexicalense y promete continuar creciendo para seguir representando con orgullo a su país.
“Se dice que la comida son memorias, y que mejor me recuerden con uno de mis platillos”.