/ lunes 11 de enero de 2021

Resistir y no desistir, las claves de la pérdida de peso

La especialista en Nutrición brinda consejos para cumplir el propósito este año

Ya inició un nuevo año y con ello el cúmulo de propósitos por cumplir y por lo general es recurrente que bajar de peso esté en esta lista, lo cual se logra practicando los consejos de expertos, resistiendo y no desistiendo en el camino, que no es fácil.

La licenciada en Nutrición, Michelle Denis Torrero López, precisó que si bien el bajar los kilitos de más que dejaron las fiestas decembrinas es siempre uno de los propósitos del nuevo año, es de los más difíciles de cumplir, pues se requiere fuerza de voluntad y convicción de querer verse y sentirse bien.

Es recomendable medir las porciones que según indique el nutricionista | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Recomendó, como primer punto en el inicio de un plan de alimentación para control de peso, deshacerse de aquello que quedó del famoso maratón “Guadalupe-Reyes”, ya que podría generar una especie de tentación y sabotear las buenas intenciones.

“Todo aquel recalentado que quedó de las festividades, rosca de reyes, las papitas, dulces, tratar de deshacernos de ellos, regalarlo, distribuirlo con nuestros familiares”.

Retomar las actividades físicas es otro de los puntos importantes para cumplir este propósito, que a pesar de los tiempos actuales, en los que los gimnasios están cerrados y el temor a salir de muchos no les permite salir a correr al parque o alrededor de sus viviendas, los ejercicios en casa son una excelente opción para reactivarse.

Las comidas deberán ser balanceadas para tener una apropiada alimentación | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

“Se entiende que muchos no están haciendo ejercicio porque no están los gimnasios abiertos, pero hay opciones en casa, que no requieren de mucho equipo, entonces sí se puede volver a activarse”.

“Si le batallan para esto, yo recomiendo, para empezar, que traten de estar el menos tiempo posible sentados, usen cualquier pretexto para pararse, ir por un vaso de agua, para doblar la ropa, preparar la comida etc”.

El plato inteligente o del buen comer es primordial en la creación de buenos hábitos alimenticios en la pérdida de peso, para el que se deben integrar porciones del grupo verde, que incluyen frutas y/o verduras, proteína de alta calidad como pescados, carnes o pollo y carbohidratos, los cuales, para mayor reserva de fibra, se recomienda sean integrales.

Tener una visualización clara de las cantidades de alimentos (parte de la dieta) puede ayudar a evitar los excesos | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Torrero López indicó que tener el apoyo de amigos y familiares, que sigan en conjunto este nuevo plan alimenticio y de ejercicios, es fundamental también para su éxito, que si bien al inicio es difícil, no es imposible, pues con constancia, resistencia y persistencia, sin desistir, se pueden lograr las metas pactadas en esta transformación de vida del nuevo año.

“Mucha gente batalla, pero lo primero es que hay que ser constante; resistir, rodearnos de gente que también quiere hacer un cambio, cuando queremos hacer un cambio, hay que tratarlo de hacerlo integral, juntarnos con gente que quiere hacer un cambio y que nos pueda proporcionar esa ayuda y motivación”.

Ya inició un nuevo año y con ello el cúmulo de propósitos por cumplir y por lo general es recurrente que bajar de peso esté en esta lista, lo cual se logra practicando los consejos de expertos, resistiendo y no desistiendo en el camino, que no es fácil.

La licenciada en Nutrición, Michelle Denis Torrero López, precisó que si bien el bajar los kilitos de más que dejaron las fiestas decembrinas es siempre uno de los propósitos del nuevo año, es de los más difíciles de cumplir, pues se requiere fuerza de voluntad y convicción de querer verse y sentirse bien.

Es recomendable medir las porciones que según indique el nutricionista | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Recomendó, como primer punto en el inicio de un plan de alimentación para control de peso, deshacerse de aquello que quedó del famoso maratón “Guadalupe-Reyes”, ya que podría generar una especie de tentación y sabotear las buenas intenciones.

“Todo aquel recalentado que quedó de las festividades, rosca de reyes, las papitas, dulces, tratar de deshacernos de ellos, regalarlo, distribuirlo con nuestros familiares”.

Retomar las actividades físicas es otro de los puntos importantes para cumplir este propósito, que a pesar de los tiempos actuales, en los que los gimnasios están cerrados y el temor a salir de muchos no les permite salir a correr al parque o alrededor de sus viviendas, los ejercicios en casa son una excelente opción para reactivarse.

Las comidas deberán ser balanceadas para tener una apropiada alimentación | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

“Se entiende que muchos no están haciendo ejercicio porque no están los gimnasios abiertos, pero hay opciones en casa, que no requieren de mucho equipo, entonces sí se puede volver a activarse”.

“Si le batallan para esto, yo recomiendo, para empezar, que traten de estar el menos tiempo posible sentados, usen cualquier pretexto para pararse, ir por un vaso de agua, para doblar la ropa, preparar la comida etc”.

El plato inteligente o del buen comer es primordial en la creación de buenos hábitos alimenticios en la pérdida de peso, para el que se deben integrar porciones del grupo verde, que incluyen frutas y/o verduras, proteína de alta calidad como pescados, carnes o pollo y carbohidratos, los cuales, para mayor reserva de fibra, se recomienda sean integrales.

Tener una visualización clara de las cantidades de alimentos (parte de la dieta) puede ayudar a evitar los excesos | Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Torrero López indicó que tener el apoyo de amigos y familiares, que sigan en conjunto este nuevo plan alimenticio y de ejercicios, es fundamental también para su éxito, que si bien al inicio es difícil, no es imposible, pues con constancia, resistencia y persistencia, sin desistir, se pueden lograr las metas pactadas en esta transformación de vida del nuevo año.

“Mucha gente batalla, pero lo primero es que hay que ser constante; resistir, rodearnos de gente que también quiere hacer un cambio, cuando queremos hacer un cambio, hay que tratarlo de hacerlo integral, juntarnos con gente que quiere hacer un cambio y que nos pueda proporcionar esa ayuda y motivación”.

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