Con el mensaje de igualdad entre el hombre y la mujer, y que a la pareja corresponden tareas iguales, la alcaldesa Norma Bustamante Martínez unió en matrimonio a 517 parejas en las bodas colectivas organizadas por el 24 Ayuntamiento, en el marco del 119 Aniversario de Mexicali.
La tarde de este sábado se realizó la unión colectiva en la explanada del Palacio Municipal, en lo que fue una tarde refrescada por una discreta corriente de aire, que hizo más llevadero el acto.
Se presentaron 517 parejas, cuatro de estas del mismo sexo, y los había de todas las edades legales, unas provenientes de Veracruz, un salvadoreño que se unió a una cachanilla, hasta de un hombre que cortejó por 17 años a su hoy pareja.
Entre estás parejas se encontraba la de Fabián Martínez y Luis Alejandro, que después de 5 años juntos decidieron unir sus vidas de manera legal.
Pero también estaba La de Ángel Martínez y Marisol Alvarado, quienes después de 15 años de vivir en pareja y haber procreado 2 hijas, decidieron casarse por la insuficiencia renal que ella padece y que la tiene postrada en silla de ruedas. Para lo que pueda pasar, dijo.
Además se encontraba la pareja conformada por Rosy Salgado y Nora López, quienes después de vivir juntas 3 años se decidieron a dar el gran paso y casarse, por el gran amor que se profesan.
Durante su mensaje, la alcaldesa de Mexicali hizo lo que dijo que no se debía leer, pero lo hizo, leer dos párrafos de la Epístola de Melchor Ocampo, en los que se destacan los valores y deberes de los hombres y de las mujeres, después de 150 años, dijo, se ha avanzado en los derechos de la mujer y esto ya no se aplica.
Destacó que México es un país de libertades en las que el matrimonio ya no es solo entre un hombre y una mujer, sino también entre parejas del mismo sexo.