/ lunes 19 de agosto de 2019

Agente Félix Martínez es instructor DARE del año

El responsable del programa DARE Después de clases fue reconocido como el mejor a nivel nacional.

El agente Carlos Manuel Félix Martínez, quien coordina el programa de DARE Después de clases en Mexicali, es el agente del año, ya que representará a México en el Congreso Internacional que realiza esa entidad de manera anual.

Contento por su trayectoria, comentó que en marzo de 2002 ingresó a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, donde primero patrulló las calles y participó en distintos grupos especiales, como el de prevención de robo de vehículos y el de robos a comercio.



Fue hasta el 2012 cuando le interesó en convertirse en un agente DARE a consecuencia de que quería hacer algo más que solo detener a los jóvenes que tenían conductas antisociales.

“Eso me hizo pensar qué podía hacer yo diferente, aparte de asegurar a esas personas que era parte de mi trabajo, en que podía hacer para ayudar a esos jóvenes; muchos de ellos estaban así porque no tienen comunicación con sus papas y estaban mucho tiempo solos”.



No cualquiera

Para ser agente DARE se realizan distintos exámenes, explicó el policía. Primero se participa en una convocatoria, en donde los aspirantes deben de aprobar pruebas psicométricas, psicologías y vocacionales.

Además de impartir talleres para la prevención del consumo de drogas, los agentes también otorgan información de autoestima y valores, con el fin de que cuando se presente una situación de riesgo, los jóvenes tengan un mejor criterio para evitarlas.



Experiencia

Su primera experiencia como agente DARE fue siendo parte del programa DARE Después de clases, del cual ahora es responsable Félix Martínez.

Sus primeros alumnos fueron los niños que iban al Centro de Desarrollo Humano Integral Santorales, donde se percató de la gran necesidad que existe de apoyar a estos menores en un horario distinto al de clase.

“Aparte de la prevención dentro de las aulas, puedes apoyarlo fuera de, en ese tiempo que tienen libre”.

“En este programa los niños al ver a los talleristas, los estudiantes, se emocionan y proyectan que algún día podrían hacer todo lo que ellos hacen”.

El agente Carlos Manuel Félix Martínez, quien coordina el programa de DARE Después de clases en Mexicali, es el agente del año, ya que representará a México en el Congreso Internacional que realiza esa entidad de manera anual.

Contento por su trayectoria, comentó que en marzo de 2002 ingresó a la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali, donde primero patrulló las calles y participó en distintos grupos especiales, como el de prevención de robo de vehículos y el de robos a comercio.



Fue hasta el 2012 cuando le interesó en convertirse en un agente DARE a consecuencia de que quería hacer algo más que solo detener a los jóvenes que tenían conductas antisociales.

“Eso me hizo pensar qué podía hacer yo diferente, aparte de asegurar a esas personas que era parte de mi trabajo, en que podía hacer para ayudar a esos jóvenes; muchos de ellos estaban así porque no tienen comunicación con sus papas y estaban mucho tiempo solos”.



No cualquiera

Para ser agente DARE se realizan distintos exámenes, explicó el policía. Primero se participa en una convocatoria, en donde los aspirantes deben de aprobar pruebas psicométricas, psicologías y vocacionales.

Además de impartir talleres para la prevención del consumo de drogas, los agentes también otorgan información de autoestima y valores, con el fin de que cuando se presente una situación de riesgo, los jóvenes tengan un mejor criterio para evitarlas.



Experiencia

Su primera experiencia como agente DARE fue siendo parte del programa DARE Después de clases, del cual ahora es responsable Félix Martínez.

Sus primeros alumnos fueron los niños que iban al Centro de Desarrollo Humano Integral Santorales, donde se percató de la gran necesidad que existe de apoyar a estos menores en un horario distinto al de clase.

“Aparte de la prevención dentro de las aulas, puedes apoyarlo fuera de, en ese tiempo que tienen libre”.

“En este programa los niños al ver a los talleristas, los estudiantes, se emocionan y proyectan que algún día podrían hacer todo lo que ellos hacen”.

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