/ domingo 28 de enero de 2024

Alistan intercambios académicos con países sudamericanos

Lo anterior lo informó el secretario de Educación en el estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, sobre su reciente visita a España, donde convivió y pudo compartir experiencias con otros 27 secretarios de educación de México y Sudamérica

Un maestro mejor preparado es la clave para elevar el nivel educativo, por lo que alistan intercambios académicos con países como Chile, Argentina y Brasil para su mejor preparación, así como mejorar la tecnología educativa, que también juega un papel fundamental en la educación.

Lo anterior lo informó el secretario de Educación en el estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, sobre su reciente visita a España, donde convivió y pudo compartir experiencias con otros 27 secretarios de educación de México y Sudamérica.

“En nuestra reciente visita a Madrid, en España, fuimos seleccionados 28 secretarios de Educación a nivel Latinoamérica, por fundaciones importantes que están apostándole a los cambios que están teniendo los países, y México tiene un cambio con la Nueva Escuela Mexicana.

“Chile, Ecuador, Argentina, tienen cambios importantes, cambios porque la pandemia te obliga a hacer una reconversión de la educación”.

Solís Benavidez comentó que estas fundaciones los reunieron en Madrid, con especialistas en educación que analizan cuestiones como evaluación, las tendencias en la educación, con lo que pudo percatarse que los 28 secretarios de educación ahí reunidos, tienen los mismos problemas y los mismos éxitos.

También se dio cuenta que el rumbo que ha tomado el estado es el correcto, ya que otros países le están apostando a la tecnología al igual que lo hace Baja California.

Aclaró que fue invitado con todos los gastos pagados porque Baja California es referente, y si él es el representante de la educación en el estado, le tocó exponer sobre la tecnología educativa en el estado, el trabajo social que se hace con los alumnos, el alimento diario para ellos, que no lo hace cualquiera.

Además del proyecto de la educación especial, el proyecto de la educación inicial, son temas que él mismo maneja, y cuando se mide con otros países, es cuando se da cuenta de que no anda mal, y es un estado que tiene una estrategia muy bien planteada.

Lo que hace falta es darles un poco más a los maestros, formarlos mejor, ya que ellos son la clave, el alumno como quiera aprende, lo que le pongas, a la hora que quieras y cuando quiera, pero un maestro mejor preparado, por supuesto, va a elevar el nivel académico.

Lo anterior implica tener mejores técnicas, programas de actualización, becas para maestrías, intercambios internacionales, es decir, se tiene que tener a los mejores maestros del mundo, para que ellos se motiven a decir que están haciendo lo pertinente.

Por ello ya ha tenido contacto con los secretarios de Educación que acudieron a Madrid y podrán realizar intercambios con Brasil, Chile, Argentina, hace falta ponerse de acuerdo con los sindicatos, ya que ellos tienen recursos, ara ponerse de acuerdo y administrar mejor estos intercambios.

También implica intercambio de tecnología educativa, por ejemplo, con las lluvias, que no acuden a clase los alumnos, poder activar la parte virtual de la educación, mencionó Solís Benavides.

Un maestro mejor preparado es la clave para elevar el nivel educativo, por lo que alistan intercambios académicos con países como Chile, Argentina y Brasil para su mejor preparación, así como mejorar la tecnología educativa, que también juega un papel fundamental en la educación.

Lo anterior lo informó el secretario de Educación en el estado, Gerardo Arturo Solís Benavides, sobre su reciente visita a España, donde convivió y pudo compartir experiencias con otros 27 secretarios de educación de México y Sudamérica.

“En nuestra reciente visita a Madrid, en España, fuimos seleccionados 28 secretarios de Educación a nivel Latinoamérica, por fundaciones importantes que están apostándole a los cambios que están teniendo los países, y México tiene un cambio con la Nueva Escuela Mexicana.

“Chile, Ecuador, Argentina, tienen cambios importantes, cambios porque la pandemia te obliga a hacer una reconversión de la educación”.

Solís Benavidez comentó que estas fundaciones los reunieron en Madrid, con especialistas en educación que analizan cuestiones como evaluación, las tendencias en la educación, con lo que pudo percatarse que los 28 secretarios de educación ahí reunidos, tienen los mismos problemas y los mismos éxitos.

También se dio cuenta que el rumbo que ha tomado el estado es el correcto, ya que otros países le están apostando a la tecnología al igual que lo hace Baja California.

Aclaró que fue invitado con todos los gastos pagados porque Baja California es referente, y si él es el representante de la educación en el estado, le tocó exponer sobre la tecnología educativa en el estado, el trabajo social que se hace con los alumnos, el alimento diario para ellos, que no lo hace cualquiera.

Además del proyecto de la educación especial, el proyecto de la educación inicial, son temas que él mismo maneja, y cuando se mide con otros países, es cuando se da cuenta de que no anda mal, y es un estado que tiene una estrategia muy bien planteada.

Lo que hace falta es darles un poco más a los maestros, formarlos mejor, ya que ellos son la clave, el alumno como quiera aprende, lo que le pongas, a la hora que quieras y cuando quiera, pero un maestro mejor preparado, por supuesto, va a elevar el nivel académico.

Lo anterior implica tener mejores técnicas, programas de actualización, becas para maestrías, intercambios internacionales, es decir, se tiene que tener a los mejores maestros del mundo, para que ellos se motiven a decir que están haciendo lo pertinente.

Por ello ya ha tenido contacto con los secretarios de Educación que acudieron a Madrid y podrán realizar intercambios con Brasil, Chile, Argentina, hace falta ponerse de acuerdo con los sindicatos, ya que ellos tienen recursos, ara ponerse de acuerdo y administrar mejor estos intercambios.

También implica intercambio de tecnología educativa, por ejemplo, con las lluvias, que no acuden a clase los alumnos, poder activar la parte virtual de la educación, mencionó Solís Benavides.

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