/ viernes 16 de febrero de 2018

Aumento al camión solo justificado

Buscan subsidio a la tarifa del peaje

Tanto el sector maquilador como el sector industrial se manifestaron en contra del incremento a las tarifas del transporte público injustificadas, por lo que esperan el estudio que realiza el Colegio de Economistas de Baja California.

Index y Canacintra son parte del Consejo Municipal del Transporte, por lo que tienen un voto para determinar un aumento o no del costo del boleto del camión.

El presidente de Index, Salvador Maese, comentó que están a favor de un subsidio de ser necesario, “mientras sea de beneficio para la ciudad, claro que sí, por supuesto”.

Además que lo que busca el organismo es que se dé la modernización del transporte, que no significa sólo comprar camiones.

Con respecto al transporte privado, señaló, que éste existe porque en la ciudad no hay las rutas nuevas para donde hay un crecimiento.

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Eugenio Lagarde, dijo que no están a favor de un aumento que afecte a los trabajadores.

“Ahorita la postura cuando menos de la Canacintra es que cuando no haya justificación, no estamos de acuerdo en el aumento”.

“Únicamente el 8% de la población usa el transporte público es bajísimo, de ese 8% hay dos perfiles de personas que lo usan, estudiantes y la gente que va al trabajo, les subes la tarifa y ese porcentaje yo pienso que va a bajar”.

Agregó que un problema que tienen los trabajadores es que los camiones no pasan a la hora, lo que afecta su productividad y los bonos de puntualidad que les dan sus patrones, “por eso las empresas empiezan a recurrir al transporte privado”.

Línea Exprés

Mencionó que en las reuniones dentro del Consejo uno de los temas que pusieron sobre la mesa fue precisamente el de la Línea Exprés uno, que va desde el corredor industrial hasta el centro de la ciudad.

La Línea Exprés fue realizada durante la administración del ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla (2010-2013) y abandonada luego en el período de Jaime Díaz (2013-2016); mientras ahora se busca sea recuperada, pero se requiere una inversión de 73 millones de pesos.

En cuanto al recurso necesario indicó que éste no ha llegado al Ayuntamiento, cuando se esperaba desde antes de finales de 2017 por parte de Banobras, lo que ha retrasado la modernización del transporte público en Mexicali.

Tanto el sector maquilador como el sector industrial se manifestaron en contra del incremento a las tarifas del transporte público injustificadas, por lo que esperan el estudio que realiza el Colegio de Economistas de Baja California.

Index y Canacintra son parte del Consejo Municipal del Transporte, por lo que tienen un voto para determinar un aumento o no del costo del boleto del camión.

El presidente de Index, Salvador Maese, comentó que están a favor de un subsidio de ser necesario, “mientras sea de beneficio para la ciudad, claro que sí, por supuesto”.

Además que lo que busca el organismo es que se dé la modernización del transporte, que no significa sólo comprar camiones.

Con respecto al transporte privado, señaló, que éste existe porque en la ciudad no hay las rutas nuevas para donde hay un crecimiento.

Por su parte, el presidente de la Canacintra, Eugenio Lagarde, dijo que no están a favor de un aumento que afecte a los trabajadores.

“Ahorita la postura cuando menos de la Canacintra es que cuando no haya justificación, no estamos de acuerdo en el aumento”.

“Únicamente el 8% de la población usa el transporte público es bajísimo, de ese 8% hay dos perfiles de personas que lo usan, estudiantes y la gente que va al trabajo, les subes la tarifa y ese porcentaje yo pienso que va a bajar”.

Agregó que un problema que tienen los trabajadores es que los camiones no pasan a la hora, lo que afecta su productividad y los bonos de puntualidad que les dan sus patrones, “por eso las empresas empiezan a recurrir al transporte privado”.

Línea Exprés

Mencionó que en las reuniones dentro del Consejo uno de los temas que pusieron sobre la mesa fue precisamente el de la Línea Exprés uno, que va desde el corredor industrial hasta el centro de la ciudad.

La Línea Exprés fue realizada durante la administración del ex alcalde Francisco Pérez Tejada Padilla (2010-2013) y abandonada luego en el período de Jaime Díaz (2013-2016); mientras ahora se busca sea recuperada, pero se requiere una inversión de 73 millones de pesos.

En cuanto al recurso necesario indicó que éste no ha llegado al Ayuntamiento, cuando se esperaba desde antes de finales de 2017 por parte de Banobras, lo que ha retrasado la modernización del transporte público en Mexicali.

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