Tijuana.-Luego de que el Cabildo del Ayuntamiento de Tijuana aprobara el pasado 11 de octubre la reforma al artículo 18 del Reglamento de Tránsito y Control Vehicular, que permite utilizar automóviles con vidrios polarizados, esta medida sigue sin ser publicada en el Periódico Oficial de Baja California.
La regidora presidenta de la Comisión de Movilidad, Gina Arana Cruz, aclaró que mientras no sea publicada la reforma, el uso de los vidrios polarizados sigue estando prohibido y podrían ser sujetos a multas por parte de la Policía Municipal.
“He estado preguntando aquí en la Dirección de Asuntos de Cabildo y comentan que ya se envió, entonces esperaría esta semana”, expresó.
“¿Es normal que tarde tanto tiempo”, cuestionó El Sol de Tijuana.
“Definitivamente no, porque a más tardar puede tardar una semana o dos, si la mandas a mitad de semana, por eso he estado preguntando y he estado insistiendo y hacer el exhorto a Asuntos de Cabildo para que lo manden lo más rápido posible. No entiendo el porqué de la tardía del asunto, son tres semanas y es algo trabajado y aprobado”, respondió.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La edil por el Partido Acción Nacional (PAN), recordó que solo se permitirá el polarizado medio, ya que el alto seguirá siendo para uso exclusivo de las corporaciones de seguridad.
Adicional a la campaña de capacitación que deberá ser promovida por el gobierno de la ciudad, dijo que es necesario que la administración municipal adquiera equipo especializado para medir el grado de polarizado, y con ello evitar actos de extorsión hacia los automovilistas.
“Existen equipos que mide grado de polarizado, exposición a rayos UV con la mica que pongas y mide grados de calor al interior del vehículo. Los usan en la Ciudad de México, si lo dejamos a interpretación va a seguir habiendo extorsiones”, manifestó.
No obstante, mencionó que desconoce cuánto cuestan y si habría presupuesto para que sean adquiridos el próximo año.