/ miércoles 11 de marzo de 2020

Ausencia de mujeres impactó en ingresos

El paro femenil no tuvo mucho eco entre las trabajadoras del sector, sin embargo como consumidoras las mujeres sí marcaron su ausencia.

Durante el día en que muchas mujeres decidieron ausentarse de las actividades laborales, escolares y de consumo los restaurantes y comercios mexicalenses percibieron una baja en ingresos, reconoció Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El lunes 9 de marzo en todo el país se llevó a cabo un paro nacional denominado “UnDíaSinNosotras” al que miles de mujeres decidieron sumarse para protestar así en contra de la violencia de género.

A pesar de que no es posible cuantificar a quienes participaron en este movimiento ni tampoco el impacto económico, Torres Sánchez afirmó que sí fue notoria la ausencia de ellas a lo largo del día.



“En nuestros restaurantes sí disminuyó mucho la venta y eso nos debe llamar la atención para dar un aplauso a las mujeres que tan importantes son para nuestra industria, son nuestras chefs, ayudantes de cocina y meseras a quienes apoyamos”.

Agregó que en la ciudad el tráfico también se vio disminuido al igual que la afluencia en plazas públicas y comerciales.

El presidente de la Canirac local precisó que el ausentismo no fue alto entre las mujeres que se desempeñan en la industria restaurantera aunque sí se sumaron al movimiento vistiendo prendas en color morado o portando moños que hacían alusión al color que distingue al rechazo de la violencia contra el género femenino.



NEGOCIOS CERRARON

Por su parte, Juan Ramón López Naranjo, presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó el cierre de varios establecimientos que no pudieron operar sin la presencia de las mujeres.

En este sector el paro se vio reflejado en trabajadoras y consumidoras.

“Las mujeres brillaron por su ausencia y creo que lograron el objetivo, muchos negocios cerraron y en otros había pocas atenciones por parte del sexo femenino”.

López Naranjo indicó que para el rubro comercial también es complejo cuantificar el impacto del paro de las mujeres pero considera que fue evidente la ausencia.

Durante el día en que muchas mujeres decidieron ausentarse de las actividades laborales, escolares y de consumo los restaurantes y comercios mexicalenses percibieron una baja en ingresos, reconoció Miguel Ángel Torres Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

El lunes 9 de marzo en todo el país se llevó a cabo un paro nacional denominado “UnDíaSinNosotras” al que miles de mujeres decidieron sumarse para protestar así en contra de la violencia de género.

A pesar de que no es posible cuantificar a quienes participaron en este movimiento ni tampoco el impacto económico, Torres Sánchez afirmó que sí fue notoria la ausencia de ellas a lo largo del día.



“En nuestros restaurantes sí disminuyó mucho la venta y eso nos debe llamar la atención para dar un aplauso a las mujeres que tan importantes son para nuestra industria, son nuestras chefs, ayudantes de cocina y meseras a quienes apoyamos”.

Agregó que en la ciudad el tráfico también se vio disminuido al igual que la afluencia en plazas públicas y comerciales.

El presidente de la Canirac local precisó que el ausentismo no fue alto entre las mujeres que se desempeñan en la industria restaurantera aunque sí se sumaron al movimiento vistiendo prendas en color morado o portando moños que hacían alusión al color que distingue al rechazo de la violencia contra el género femenino.



NEGOCIOS CERRARON

Por su parte, Juan Ramón López Naranjo, presidente en Mexicali de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), destacó el cierre de varios establecimientos que no pudieron operar sin la presencia de las mujeres.

En este sector el paro se vio reflejado en trabajadoras y consumidoras.

“Las mujeres brillaron por su ausencia y creo que lograron el objetivo, muchos negocios cerraron y en otros había pocas atenciones por parte del sexo femenino”.

López Naranjo indicó que para el rubro comercial también es complejo cuantificar el impacto del paro de las mujeres pero considera que fue evidente la ausencia.

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