/ domingo 24 de octubre de 2021

Beneficiará a pequeñas industrias apertura de garitas

Con ello podrán buscar productos al por menor en Estados Unidos

Las micro y pequeñas empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (Canacintra) se verán beneficiadas con la apertura de la frontera para el turismo, pues con ello podrán buscar productos al por menor en Estados Unidos.

Así lo consideró Alberto Sánchez Torres, presidente de dicha cámara, quien refirió que muchas de las micro, pequeñas y medianas empresas podrán adquirir ciertos productos especializados que no necesariamente se adquieren en grandes cantidades.

“Todo este comercio al pormenor seguramente se va a ver beneficiado, somos parte de una comunidad binacional y es solamente por un cerco, hay temas familiares, hay temas sociales, de turismo que definitivamente pues van a empezar a incentivarse”.

El industrial comentó que durante el periodo de la pandemia por el Covid-19, muchas de las empresas mexicanas se vieron obligadas a adquirir productos con proveedores nacionales, sin embargo, por los problemas de logística, el suministro de dichas mercancías puede llegar a tardar mucho tiempo en llegar por la lejanía que se tiene con dichos proveedores instalados en el centro del país.

“Aquí la verdad es que la relación comercial muchas veces es con California y no es con el interior del país por un tema de distancia o de geografía; se vio afectado ese comercio”.







Reconoció que con la apertura de la frontera, el reto para los establecimientos mexicanos será mantener a sus clientes para evitar que estos se vayan a comprar a Estados Unidos.

“Va a ser la vara con la que el consumidor va medir a los proveedores de aquí para ver si en realidad sus productos superan las expectativas en temas de calidad y precio y evitar en la medida posible que ese capital se fugue”.

Aclaró que no está mal que las industrias mexicalenses hayan buscado dichos proveedores nacionales, pero admitió que hay ciertos componentes o suministros que se podrían adquirir en California, los cuales deben de ser adquiridos de manera física, mediante un cruce fronterizo.

“Todo eso va a beneficiar y lo que sí también va a ser un gran reto para las industrias o empresas aquí mexicanas que estuvieron haciendo frente a toda esta proveeduría, tanto a la industria como en el tema de entretenimiento y turismo”.






De acuerdo al último censo económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Baja California predomina la presencia de micro empresas, donde el 90.1% de estas emplean hasta diez personas.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) emplean al 59.6% del personal ocupado y 89 de cada 100 se dedican al comercio y a servicios privados no financieros.

Las micro y pequeñas empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Mexicali (Canacintra) se verán beneficiadas con la apertura de la frontera para el turismo, pues con ello podrán buscar productos al por menor en Estados Unidos.

Así lo consideró Alberto Sánchez Torres, presidente de dicha cámara, quien refirió que muchas de las micro, pequeñas y medianas empresas podrán adquirir ciertos productos especializados que no necesariamente se adquieren en grandes cantidades.

“Todo este comercio al pormenor seguramente se va a ver beneficiado, somos parte de una comunidad binacional y es solamente por un cerco, hay temas familiares, hay temas sociales, de turismo que definitivamente pues van a empezar a incentivarse”.

El industrial comentó que durante el periodo de la pandemia por el Covid-19, muchas de las empresas mexicanas se vieron obligadas a adquirir productos con proveedores nacionales, sin embargo, por los problemas de logística, el suministro de dichas mercancías puede llegar a tardar mucho tiempo en llegar por la lejanía que se tiene con dichos proveedores instalados en el centro del país.

“Aquí la verdad es que la relación comercial muchas veces es con California y no es con el interior del país por un tema de distancia o de geografía; se vio afectado ese comercio”.







Reconoció que con la apertura de la frontera, el reto para los establecimientos mexicanos será mantener a sus clientes para evitar que estos se vayan a comprar a Estados Unidos.

“Va a ser la vara con la que el consumidor va medir a los proveedores de aquí para ver si en realidad sus productos superan las expectativas en temas de calidad y precio y evitar en la medida posible que ese capital se fugue”.

Aclaró que no está mal que las industrias mexicalenses hayan buscado dichos proveedores nacionales, pero admitió que hay ciertos componentes o suministros que se podrían adquirir en California, los cuales deben de ser adquiridos de manera física, mediante un cruce fronterizo.

“Todo eso va a beneficiar y lo que sí también va a ser un gran reto para las industrias o empresas aquí mexicanas que estuvieron haciendo frente a toda esta proveeduría, tanto a la industria como en el tema de entretenimiento y turismo”.






De acuerdo al último censo económico realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en Baja California predomina la presencia de micro empresas, donde el 90.1% de estas emplean hasta diez personas.

Las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) emplean al 59.6% del personal ocupado y 89 de cada 100 se dedican al comercio y a servicios privados no financieros.

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