Tras el desequilibro de una grúa que es utilizada en la reconstrucción de la garita oeste de Mexicali con Calexico, autoridades desviaron la fila para los peatones que buscan ingresar al vecino país por varias horas el pasado lunes por la tarde.
De acuerdo a un boletín de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, una grúa utilizada para las labores de construcción presentó un desequilibrio, generando su inclinación y dañando así al parapeto del puente peatonal de acceso hacia la garita americana.
Esto también generó que se cayeran cables de servicio telefónico, sin embargo, la SCT reportó que no hubo afectados por lesiones y que solo hubo daños materiales.
Se informó que el paso peatonal hacia Calexico fue desviado por unas horas hacia los alrededores del Hotel del Norte, pero al final fue reorientado al puente peatonal provisional.
Las empresas encargadas de la obra son Arca del Pacífico e Ingeniería y Edificación Versum, a las cuales se les instruyó realizar las reparaciones derivadas del incidente.