/ martes 15 de mayo de 2018

Capacitan a abuelos para la prevención de extorsión telefónica

Se capacitó a este sector de la población, ya que son más propensos a caer en este tipo de extorsión.

Para evitar que se vean afectados por una situación de engaño telefónico, asistentes de "la Casa del Abuelo" fueron capacitados por personal del C4 para prevenir llamadas de extorsión.

Fue en las instalaciones de dicho espacio dedicado a los adultos mayores, el cual se ubica en la calle Novena, donde los expositores Alejandra Lara y Oscar Ruiz dieron a conocer sobre las modalidades más recurrentes.

Se informó que se capacitó a este sector de la población, ya que son más propensos a caer en este tipo de extorsión por conocer el alcance de las nuevas tecnologías, además que se les instruyó marcar al 089 para reportar este tipo de incidentes.

Se les explicó que la más común, es la típica justificación de que un familiar supuestamente fue detenido en la aduana y que debe de pagar una multa por “regalos” que le traerá a la familia; la segunda, que un familiar fue secuestrado y piden dinero para su rescate; y finalmente, la extorsión bancaria, en donde les hablan de un supuesto banco con el fin de conseguir el Nip, las contraseñas de sus cuentas, o el pago de una presunta deuda pendiente.

Para evitar que se vean afectados por una situación de engaño telefónico, asistentes de "la Casa del Abuelo" fueron capacitados por personal del C4 para prevenir llamadas de extorsión.

Fue en las instalaciones de dicho espacio dedicado a los adultos mayores, el cual se ubica en la calle Novena, donde los expositores Alejandra Lara y Oscar Ruiz dieron a conocer sobre las modalidades más recurrentes.

Se informó que se capacitó a este sector de la población, ya que son más propensos a caer en este tipo de extorsión por conocer el alcance de las nuevas tecnologías, además que se les instruyó marcar al 089 para reportar este tipo de incidentes.

Se les explicó que la más común, es la típica justificación de que un familiar supuestamente fue detenido en la aduana y que debe de pagar una multa por “regalos” que le traerá a la familia; la segunda, que un familiar fue secuestrado y piden dinero para su rescate; y finalmente, la extorsión bancaria, en donde les hablan de un supuesto banco con el fin de conseguir el Nip, las contraseñas de sus cuentas, o el pago de una presunta deuda pendiente.

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