/ viernes 15 de noviembre de 2019

Capacitan a directores de escuelas normales

Se realizaron 4 talleres regionales en todo el país y este es exclusivo para Baja California

El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó el Taller de Capacitación sobre la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Nueva Escuela Normal, con el propósito de asesorar al personal de las 12 instituciones públicas formadoras de docentes en la elaboración de sus proyectos de desarrollo.



El subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Javier González Monroy, destacó la importancia de la capacitación para la captación de recursos para las escuelas.

Mencionó que Baja California requiere hacer un gran esfuerzo y encontrar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje para formar a los profesores que necesita la región fronteriza, con capacidades diferentes a los del resto del país, como son la interculturalidad y el dominio del idioma inglés para que puedan atender a los niños que llegan al Estado de diferentes partes de México y de otros países.

Por su parte, el director de Desarrollo Institucional de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la SEP, Isaac Salazar Saldaña, apuntó que se realizaron 4 talleres regionales en todo el país y este es exclusivo para Baja California.



Señaló que está dirigido a directores, subdirectores y docentes que participan en el equipo de planeación de las 10 escuelas normales del Estado, además de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos y el Instituto de Bellas Artes de Baja California.

El Gobierno del Estado a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), organizó el Taller de Capacitación sobre la Estrategia de Desarrollo Institucional de la Nueva Escuela Normal, con el propósito de asesorar al personal de las 12 instituciones públicas formadoras de docentes en la elaboración de sus proyectos de desarrollo.



El subsecretario de Educación Media Superior, Superior e Investigación, Javier González Monroy, destacó la importancia de la capacitación para la captación de recursos para las escuelas.

Mencionó que Baja California requiere hacer un gran esfuerzo y encontrar nuevas formas de enseñanza-aprendizaje para formar a los profesores que necesita la región fronteriza, con capacidades diferentes a los del resto del país, como son la interculturalidad y el dominio del idioma inglés para que puedan atender a los niños que llegan al Estado de diferentes partes de México y de otros países.

Por su parte, el director de Desarrollo Institucional de la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la SEP, Isaac Salazar Saldaña, apuntó que se realizaron 4 talleres regionales en todo el país y este es exclusivo para Baja California.



Señaló que está dirigido a directores, subdirectores y docentes que participan en el equipo de planeación de las 10 escuelas normales del Estado, además de la Universidad Estatal de Estudios Pedagógicos y el Instituto de Bellas Artes de Baja California.

Elecciones 2024

Grave, la participación de la delincuencia en las elecciones: Xóchitl Gálvez (Entrevista)

En entrevista con la casa editorial OEM, Xóchitl Gálvez habló sobre sus propuestas y cómo piensa atraer los votos para su causa

Local

Turbiedad del agua del ejido Lázaro Cárdenas se encuentra dentro de los estándares: CESPM

Varios residentes del poblado, publicaron en sus redes sociales, como el agua salía de un color café muy oscuro, por lo que no podían usar el líquido para bañarse, ni lavar los trastes

Local

Buscan “Las Gestomamis” visibilizar a las mujeres en el arte del muralismo

“Las Gestomamis”, realizarán este sábado y domingo un mural colaborativo con otras mujeres, en un proyecto que se denomina “Las Calafias: Alzar las muras”.

Elecciones 2024

Moderarán debates periodistas en Baja California

Reporteros y comunicadores de diversos medios de comunicación locales participarán en el ejercicio.

Local

Docentes de música llevan hasta 2 años sin cobrar su salario

Protesta personal docente de la Sección 2 del SNTE, que imparten música en educación básica