/ martes 22 de agosto de 2023

CETYS presenta nuevo plan de estudios para la Maestría en Educación

Contará con cuatro concentraciones, docencia, gestión educativa, inclusión educativa y educación mediada por la tecnología

El nuevo plan de estudios para la Maestría en Educación (MED) de CETYS Universidad contará con cuatro concentraciones, docencia, gestión educativa, inclusión educativa y educación mediada por la tecnología. en donde los estudiantes se podrán inscribir a dos materias por trimestre o más según el ritmo que quieran llevar en el programa, manifestó Mónica Gárate Carrillo, Coordinadora Académica de la Maestría en Educación.

Las áreas curriculares del plan están divididas en cuatro, área básica, que se compone de cinco materias obligatorias, todos los estudiantes inician su camino formativo en esta área, después está el área complementaria, donde los estudiantes podrán tener diferentes opciones para poder llenar este espacio complementario, comentó Gárate Carrillo

Mónica Gárate, continuó con la descripción de las cuatro concentraciones anteriormente mencionadas en donde el estudiante selecciona las asignaturas de un área o bien de una combinación de ellas de acuerdo a sus intereses.

“Aquí viene una parte interesante que tiene que ver con la flexibilidad, el estudiante puede decidir tomar todas las materias de una misma concentración, pero también el estudiante puede decidir que materias quiere tomar de cada concentración dependiendo de los intereses o perfil de ingreso, o del ámbito profesional”.

Así mismo, indicó que posteriormente al cursar estas materias viene la etapa final del programa, el cual es el área de intervención en donde los estudiantes tienen que hacer un proyecto de intervención educativa y tienen que detectar una necesidad dentro y fuera del aula.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

“Tienen que proponer un plan de intervención, aplicarlo y posteriormente evaluarlo, se compone de cuatro asignaturas y es la etapa final del programa”.

Gárate Carrillo, mencionó que dicho plan de estudios va dirigido para los profesionistas que ya se encuentran laborando en el ámbito educativo y también para aquellos profesionistas que tienen interés en incursionar en la educación.

“La maestría en educación se impartirá los días sábados por la mañana, en un formato trimestral compuesto por 15 materias en modalidad mixta, esto quiere decir que el programa tiene materias que forma presencial, pero también hay materias de modalidad virtual, todos los estudiantes van a tener la oportunidad de incursionar en todas las modalidades educativas”, agregó.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Así mismo, la Coordinadora de MED indicó que los estudiantes tienen la oportunidad de poder tomar un curso internacional, por lo general en verano y en un espacio donde ya se hayan tomado clases y donde se encuentren de vacaciones ya que normalmente el estudiante trabaja.

“La idea es que ellos salgan de la institución, que conozcan qué es lo que se está haciendo en otras instituciones, el verano que acaba de pasar, fuimos a Santiago de Compostela, España, los estudiantes tomaron un curso intensivo sobre calidad educativa, con la finalidad de que ellos conozcan los distintos ámbitos de la calidad de la docencia, de los estudiantes y de los aprendizajes”.

También recalcó que con esto, el punto es vivir como tal, la experiencia, ya que muchos de ellos la experiencia es única, ya que al salir aprenden otras cuestiones relacionadas con la vida, tomar decisiones, hacer un plan de trabajo, los estudiantes se llevan también la experiencia de los mejores profesores de la universidad.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

“La experiencia es amplia, es rica, es fortalecedora y de ahí salen estudiantes completamente diferentes a como llegaron, yo conocí a los estudiantes antes de ir y cuando volvieron y traían una perspectiva amplia y distinta, con la que se habían ido”.

Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, comentó que dicho programa es evidencia del compromiso con la comunidad universitaria, siendo de alta calidad, de vanguardia y moderno, que tiene como objetivo formar mejores maestros, con un efecto multiplicador en el impacto del programa.

“Cetys siempre se ha caracterizado por tener una mentalidad de mejora continua, siempre estamos buscando maneras de ser mejores, este programa va a reflejar los cambios que hemos vivido en años recientes, sobre todo en el tema de la tecnología, ya que hace unos cuatro años las clases a distancia lo veíamos lejos ahorita ya es un hecho”, agregó.

Finalmente, la convocatoria ya se encuentra abierta y las clases inician el mes de octubre en el cuarto trimestre del año, además de contar con apoyo financiero con becas del 50 por ciento, a lo cual se le pueden sumar más apoyos hasta llegar al 75 por ciento.

El nuevo plan de estudios para la Maestría en Educación (MED) de CETYS Universidad contará con cuatro concentraciones, docencia, gestión educativa, inclusión educativa y educación mediada por la tecnología. en donde los estudiantes se podrán inscribir a dos materias por trimestre o más según el ritmo que quieran llevar en el programa, manifestó Mónica Gárate Carrillo, Coordinadora Académica de la Maestría en Educación.

Las áreas curriculares del plan están divididas en cuatro, área básica, que se compone de cinco materias obligatorias, todos los estudiantes inician su camino formativo en esta área, después está el área complementaria, donde los estudiantes podrán tener diferentes opciones para poder llenar este espacio complementario, comentó Gárate Carrillo

Mónica Gárate, continuó con la descripción de las cuatro concentraciones anteriormente mencionadas en donde el estudiante selecciona las asignaturas de un área o bien de una combinación de ellas de acuerdo a sus intereses.

“Aquí viene una parte interesante que tiene que ver con la flexibilidad, el estudiante puede decidir tomar todas las materias de una misma concentración, pero también el estudiante puede decidir que materias quiere tomar de cada concentración dependiendo de los intereses o perfil de ingreso, o del ámbito profesional”.

Así mismo, indicó que posteriormente al cursar estas materias viene la etapa final del programa, el cual es el área de intervención en donde los estudiantes tienen que hacer un proyecto de intervención educativa y tienen que detectar una necesidad dentro y fuera del aula.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

“Tienen que proponer un plan de intervención, aplicarlo y posteriormente evaluarlo, se compone de cuatro asignaturas y es la etapa final del programa”.

Gárate Carrillo, mencionó que dicho plan de estudios va dirigido para los profesionistas que ya se encuentran laborando en el ámbito educativo y también para aquellos profesionistas que tienen interés en incursionar en la educación.

“La maestría en educación se impartirá los días sábados por la mañana, en un formato trimestral compuesto por 15 materias en modalidad mixta, esto quiere decir que el programa tiene materias que forma presencial, pero también hay materias de modalidad virtual, todos los estudiantes van a tener la oportunidad de incursionar en todas las modalidades educativas”, agregó.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

Así mismo, la Coordinadora de MED indicó que los estudiantes tienen la oportunidad de poder tomar un curso internacional, por lo general en verano y en un espacio donde ya se hayan tomado clases y donde se encuentren de vacaciones ya que normalmente el estudiante trabaja.

“La idea es que ellos salgan de la institución, que conozcan qué es lo que se está haciendo en otras instituciones, el verano que acaba de pasar, fuimos a Santiago de Compostela, España, los estudiantes tomaron un curso intensivo sobre calidad educativa, con la finalidad de que ellos conozcan los distintos ámbitos de la calidad de la docencia, de los estudiantes y de los aprendizajes”.

También recalcó que con esto, el punto es vivir como tal, la experiencia, ya que muchos de ellos la experiencia es única, ya que al salir aprenden otras cuestiones relacionadas con la vida, tomar decisiones, hacer un plan de trabajo, los estudiantes se llevan también la experiencia de los mejores profesores de la universidad.

Foto: Sergio Caro | La Voz de la Frontera

“La experiencia es amplia, es rica, es fortalecedora y de ahí salen estudiantes completamente diferentes a como llegaron, yo conocí a los estudiantes antes de ir y cuando volvieron y traían una perspectiva amplia y distinta, con la que se habían ido”.

Mario Dipp Núñez, Director de CETYS Universidad Campus Mexicali, comentó que dicho programa es evidencia del compromiso con la comunidad universitaria, siendo de alta calidad, de vanguardia y moderno, que tiene como objetivo formar mejores maestros, con un efecto multiplicador en el impacto del programa.

“Cetys siempre se ha caracterizado por tener una mentalidad de mejora continua, siempre estamos buscando maneras de ser mejores, este programa va a reflejar los cambios que hemos vivido en años recientes, sobre todo en el tema de la tecnología, ya que hace unos cuatro años las clases a distancia lo veíamos lejos ahorita ya es un hecho”, agregó.

Finalmente, la convocatoria ya se encuentra abierta y las clases inician el mes de octubre en el cuarto trimestre del año, además de contar con apoyo financiero con becas del 50 por ciento, a lo cual se le pueden sumar más apoyos hasta llegar al 75 por ciento.

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