/ sábado 31 de marzo de 2018

Contemplan poner un letrero como el de Hollywood en el Cerro Colorado de Tijuana

¿Es original la idea del letrero del Cerro Colorado?

Tijuana.- Diego Saavedra Lara, historiador y docente, analiza los cambios que se dan en la ciudad en cuanto a urbanización, imagen e identidad. En este sentido, le pedimos su reflexión sobre la próxima instalación de un letrero con el nombre de la ciudad en el Cerro Colorado.

"Primero fueron las estrellas ahora viene el letrero, tal parece que el horizonte cultural de quienes dicen gestionar la actividad económica en la región es pobre y de mal gusto. Su imaginación sólo da para imitar o mal copiar ¿Qué sigue? ¿Derrumbar la réplica de la torre Agua Caliente para en su lugar instalar otra réplica de la Torre Eiffel? Porque claro lo que el turista busca son monumentos vacíos, carentes de arraigo histórico o de siquiera una relación real con la comunidad que dice representar. Cuatro millones de pesos invertidos en un letrero pudiendo invertirlos para dotar al área de otro tipo de atractivo, no sé, quizá acercarse con la comunidad senderista o quienes de manera recreativa suben el cerro.

Parece que se prefiere el turismo vacío de la selfie frente al letrero, que al turismo que ayuda a conservar la naturaleza admirándose de ella. Sed de fama en medio de una sequía de creatividad. Con esta iniciativa Tijuana sería la onceava ciudad del mundo (doceava si contáramos Toontown en Disneylandia) en tener un letrero con el nombre de la ciudad.

Comprendo las buenas intenciones, pero de buenas intenciones dicen está empedrado el camino al infierno y esos cuatro millones que se planean invertir pudieran ser invertidos en un algo con mayor impacto social que una copia nada barata".



Tijuana.- Diego Saavedra Lara, historiador y docente, analiza los cambios que se dan en la ciudad en cuanto a urbanización, imagen e identidad. En este sentido, le pedimos su reflexión sobre la próxima instalación de un letrero con el nombre de la ciudad en el Cerro Colorado.

"Primero fueron las estrellas ahora viene el letrero, tal parece que el horizonte cultural de quienes dicen gestionar la actividad económica en la región es pobre y de mal gusto. Su imaginación sólo da para imitar o mal copiar ¿Qué sigue? ¿Derrumbar la réplica de la torre Agua Caliente para en su lugar instalar otra réplica de la Torre Eiffel? Porque claro lo que el turista busca son monumentos vacíos, carentes de arraigo histórico o de siquiera una relación real con la comunidad que dice representar. Cuatro millones de pesos invertidos en un letrero pudiendo invertirlos para dotar al área de otro tipo de atractivo, no sé, quizá acercarse con la comunidad senderista o quienes de manera recreativa suben el cerro.

Parece que se prefiere el turismo vacío de la selfie frente al letrero, que al turismo que ayuda a conservar la naturaleza admirándose de ella. Sed de fama en medio de una sequía de creatividad. Con esta iniciativa Tijuana sería la onceava ciudad del mundo (doceava si contáramos Toontown en Disneylandia) en tener un letrero con el nombre de la ciudad.

Comprendo las buenas intenciones, pero de buenas intenciones dicen está empedrado el camino al infierno y esos cuatro millones que se planean invertir pudieran ser invertidos en un algo con mayor impacto social que una copia nada barata".



Local

Aún sin iniciar programa de cirugías bariátricas

Hasta el mes de marzo había 15 personas ya aprobadas y a la espera de cirugía, según datos del DIF Estatal

Local

Más de 170 escuelas requirieron nuevos aires acondicionados

La autoridad educativa inspeccionará a los planteles solicitantes para comprobar la necesidad

Local

Aumenta 50% incendio de vehículo en verano en La Rumorosa

René Solano mencionó que en lo que va del 2024 han realizado alrededor de 10 rescates de personas que se van al barranco al accidentarse con su vehículo en la carretera.

Local

Celebran Día del Niño a menores con discapacidad

Alrededor de 70 menores de edad festejaron en la octava edición de este evento.