El contrato para la adquisición del sistema de radiofrecuencia que requiere la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) debió ser realizado por el Gobierno del estado, ya que el recurso para su adquisición es parte del convenio realizado por parte del ejecutivo y el XXIII Ayuntamiento de Mexicali.
La regidora María de la Luz Pérez Rosas, quien es coordinadora de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, precisó que, al ser estos 20 millones parte del pago del convenio efectuado en el mes de julio entre estas dos entidad gubernamentales, debería haber sido el Gobierno estatal quien realizará la contratación y contrato con la empresa de seguridad.
Los primeros días del mes de julio, el Gobierno municipal firmó un convenio con el Gobierno del estado por 250 millones de pesos, a fin de apoyar a saldar compromisos financieros.
“Hemos buscado gestionar con la alcaldesa, con el coordinador de directores, con el administrativo de la DSPM, pero la realidad es que es un convenio que se debió de haber firmado con el estado, porque de ahí iba a venir el recurso para este sistema de radiofrecuencia”.
Destacó que en esta problemática, que no solo afecta a los policías, sino a la ciudadanía, los ediles no tienen injerencia, por lo que instó a la alcaldesa a dar celeridad y avanzar en la contratación de este sistema que se requiere para la seguridad de los cachanillas.
“Esto no es cuestión de los regidores, porque ese convenio no fue ni siquiera aprobado por nosotros; mientras no dé ella ese paso para que Gobierno del estado compre los radios, lamentablemente no va a pasar nada”.