/ viernes 7 de mayo de 2021

Descartan riesgos en el “puente pando”

El subdirector de Obras y Servicios Públicos señaló que esperarán dictamen de estudio que iniciará la próxima semana, mientras restringen paso a vehículos pesados

Después de las revisiones efectuadas por la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Mexicali, en apariencia el conocido “puente pando” no cuenta con un riesgo latente de colapso, sin embargo se efectuará un estudio que determine su riesgo.

El subdirector Rafael Delgado Martínez mencionó que desde que se tuvo conocimiento de los reportes en redes sociales de las condiciones en las que se encuentra el puente ubicado en el cruce de la calzada Manuel Gómez Morín y bulevar Lázaro Cárdenas, se hicieron inspecciones y se determinó realizar un estudio que apoye a determinar el riesgo o no de esta obra.

Derivado del derrumbe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, usuarios de redes sociales expusieron imágenes del estado en que se encuentra el mencionado puente, el cual para muchos ciudadanos está a punto del colapso.

El funcionario precisó que se contrató a un grupo de especialistas que determinará el grado de seguridad, pero en la revisión visual consideran que en apariencia no hay ninguna señal de grietas en los nodos extras que aparecieron después del terremoto del 2010.

El titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Mexicali manifestó que el grupo de especialistas ya cuenta con un antecedente del comportamiento de esta estructura y su construcción, por lo que ellos determinarán el grado de seguridad y el resultado será informado a las autoridades competentes, pero reiteró que dicha construcción a simple vista no se encuentra totalmente comprometida.

“Desde que nos dieron la instrucción empezamos a estudiar todos los antecedentes, qué se había hecho con anterioridad; anteriormente revisaron el comportamiento de la estructura y se determinaron soluciones de reforzamiento”, indicó.

A partir de la semana que entra, indicó, revisarán el tema de los nodos.

“Podemos decir que esa parte ya está determinada, ahora vamos a ver si lo que se ha hecho con el tiempo sigue funcionando actualmente”.

El funcionario consideró no poder determinar que hay un riesgo, “ya en la primera inspección en apariencia no hay ninguna señal de grietas en los nodos extras que aparecieron después del terremoto del 2010”.

“En apariencia no hay riesgo, pero hasta no tener los resultados del estudio se cuenta con la restricción del paso a tractocamiones y vehículos de carga pesada”.

Después de las revisiones efectuadas por la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Mexicali, en apariencia el conocido “puente pando” no cuenta con un riesgo latente de colapso, sin embargo se efectuará un estudio que determine su riesgo.

El subdirector Rafael Delgado Martínez mencionó que desde que se tuvo conocimiento de los reportes en redes sociales de las condiciones en las que se encuentra el puente ubicado en el cruce de la calzada Manuel Gómez Morín y bulevar Lázaro Cárdenas, se hicieron inspecciones y se determinó realizar un estudio que apoye a determinar el riesgo o no de esta obra.

Derivado del derrumbe de la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México, usuarios de redes sociales expusieron imágenes del estado en que se encuentra el mencionado puente, el cual para muchos ciudadanos está a punto del colapso.

El funcionario precisó que se contrató a un grupo de especialistas que determinará el grado de seguridad, pero en la revisión visual consideran que en apariencia no hay ninguna señal de grietas en los nodos extras que aparecieron después del terremoto del 2010.

El titular de la Dirección de Obras y Servicios Públicos de Mexicali manifestó que el grupo de especialistas ya cuenta con un antecedente del comportamiento de esta estructura y su construcción, por lo que ellos determinarán el grado de seguridad y el resultado será informado a las autoridades competentes, pero reiteró que dicha construcción a simple vista no se encuentra totalmente comprometida.

“Desde que nos dieron la instrucción empezamos a estudiar todos los antecedentes, qué se había hecho con anterioridad; anteriormente revisaron el comportamiento de la estructura y se determinaron soluciones de reforzamiento”, indicó.

A partir de la semana que entra, indicó, revisarán el tema de los nodos.

“Podemos decir que esa parte ya está determinada, ahora vamos a ver si lo que se ha hecho con el tiempo sigue funcionando actualmente”.

El funcionario consideró no poder determinar que hay un riesgo, “ya en la primera inspección en apariencia no hay ninguna señal de grietas en los nodos extras que aparecieron después del terremoto del 2010”.

“En apariencia no hay riesgo, pero hasta no tener los resultados del estudio se cuenta con la restricción del paso a tractocamiones y vehículos de carga pesada”.

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