/ martes 5 de mayo de 2020

Docentes trabajan más de 10 horas en clases online

Entre clases y planeaciones, toman más de la mitad del día, incluso fines de semana para llevar a cabo horarios y procedimientos

La labor docente siempre es una muestra de entrega y amor por sus educandos, sin embargo su trabajo derivado de esta contingencia de salud por el Covid-19 se ha visto incrementado hasta el doble, tanto en horas de planeación como de atención a sus grupos.


FOTO: Cortesía I ZoomOnline


Erika Monique Sedano Ávila, maestra con más de 15 años de trayectoria formativa y quien imparte clases de español a jovencitos de 6to años de un colegio particular de la ciudad, señaló que si bien ha sido un período de adaptación y de retos, han sabido sortear de la mejor manera la manera de impartir clases.

Desde las 8:00 horas inicia la travesía, accediendo a su plataforma digital y esperando a que sus más de 30 alumnos se “conecten” para dar inicio a sus clases diarias, jornada que concluye pasadas las 16:00 horas.

“No hubo una preparación en sí para decirnos cómo se iba a trabajar, cada quien por sus propios medios investigó cómo utilizar las plataformas, con los mismos compañeros; la clase la planeamos igual, como si estuviéramos frente al grupo”.


Las clases a distancia se retomarán el lunes 20 de abril | Foto: Cortesía | Cuartoscuro


El que en casa no se cuenten con los dispositivos necesarios para acceder a sus clases en línea, ha sido una de las cosas a las que se ha tenido que enfrentar esta docente que, en una jornada regular estaría laborando 8 horas, sin embargo por este confinamiento se ha tenido que convertir en maestra de 24 horas.

“Las horas y jornadas de trabajo no son de 8, son de 24/7, porque los alumnos y a medida de sus posibilidades están mandando los trabajos, tienen 24 horas para entregarlo, así que a veces me llegan trabajos a las 22:00 horas y los tiene uno que revisar”.

“Sí es más pesado, porque no logramos que todos los alumnos puedan tener acceso a un dispositivo o en la familia son muchos que están utilizándolo y no se logra el aprendizaje que se espera”



Alumnos visuales, kinestésicos, auditivos incluso de educación especial son con los que trabaja Sedano Ávila, a los que brinda de su conocimiento y experiencia a través de la tecnología en este período de aislamiento.

“Ha sido todo un reto totalmente, jamás pensé que me iba a enfrentar a una educación a distancia y mucho menos en línea; el no poderlos ver, estar frente a ellos, claro que se les extraña y espero pronto volverlos a ver”.

La labor docente siempre es una muestra de entrega y amor por sus educandos, sin embargo su trabajo derivado de esta contingencia de salud por el Covid-19 se ha visto incrementado hasta el doble, tanto en horas de planeación como de atención a sus grupos.


FOTO: Cortesía I ZoomOnline


Erika Monique Sedano Ávila, maestra con más de 15 años de trayectoria formativa y quien imparte clases de español a jovencitos de 6to años de un colegio particular de la ciudad, señaló que si bien ha sido un período de adaptación y de retos, han sabido sortear de la mejor manera la manera de impartir clases.

Desde las 8:00 horas inicia la travesía, accediendo a su plataforma digital y esperando a que sus más de 30 alumnos se “conecten” para dar inicio a sus clases diarias, jornada que concluye pasadas las 16:00 horas.

“No hubo una preparación en sí para decirnos cómo se iba a trabajar, cada quien por sus propios medios investigó cómo utilizar las plataformas, con los mismos compañeros; la clase la planeamos igual, como si estuviéramos frente al grupo”.


Las clases a distancia se retomarán el lunes 20 de abril | Foto: Cortesía | Cuartoscuro


El que en casa no se cuenten con los dispositivos necesarios para acceder a sus clases en línea, ha sido una de las cosas a las que se ha tenido que enfrentar esta docente que, en una jornada regular estaría laborando 8 horas, sin embargo por este confinamiento se ha tenido que convertir en maestra de 24 horas.

“Las horas y jornadas de trabajo no son de 8, son de 24/7, porque los alumnos y a medida de sus posibilidades están mandando los trabajos, tienen 24 horas para entregarlo, así que a veces me llegan trabajos a las 22:00 horas y los tiene uno que revisar”.

“Sí es más pesado, porque no logramos que todos los alumnos puedan tener acceso a un dispositivo o en la familia son muchos que están utilizándolo y no se logra el aprendizaje que se espera”



Alumnos visuales, kinestésicos, auditivos incluso de educación especial son con los que trabaja Sedano Ávila, a los que brinda de su conocimiento y experiencia a través de la tecnología en este período de aislamiento.

“Ha sido todo un reto totalmente, jamás pensé que me iba a enfrentar a una educación a distancia y mucho menos en línea; el no poderlos ver, estar frente a ellos, claro que se les extraña y espero pronto volverlos a ver”.

Local

A partir del 15 de mayo proyectan inspeccionar establecimientos con albercas

A la fecha, alrededor de 80 jardines y balnearios se han acercado a la Dirección de Bomberos para ser revisada su documentación y eventualmente, que abran los establecimientos

Policiaca

Golpea a una mujer y la priva ilegalmente de su libertad; fue vinculado a proceso

El incidente ocurrió la madrugada del 19 de abril, cuando el imputado llegó al domicilio de la víctima ubicado en las inmediaciones de la colonia Luis Donaldo Colosio

Local

Continúan las investigaciones en los homicidios violentos de mujer en Mexicali; ninguno se ha clasificado como feminicidio

El 11 de febrero fue encontrado el cuerpo de una mujer con huellas de violencia en un camino de terracería del Ejido Yucatán, Valle de Mexicali

Local

Busca UABC recursos internacionales para consolidar investigación científica

En lo que va de la historia de los 66 años de la UABC, se han transferido 2 patentes, y han surgido en los últimos 5 años, expuso Palafox Maestre

Deportes

Isaac del Toro en lo más alto del podio

El atleta ensenadensese llevó el primer puesto en la Vuelta a Asturias 2024