Residentes de la colonia Venustiano Carranza manifestaron su inconformidad sobre el dren de aguas negras ubicado entre la colonia Carranza y Valle Dorado ya que ha sido foco de inseguridad, contaminación y delincuencia. En donde además de la quema constante de la hierba crecida, en algunas ocasiones también ha sido utilizado para arrojar basura, dejar cuerpos sin vida y autos quemados.
“Cuando el ex gobernador Elorduy Walther se lanzó a la gubernatura se hizo una reunión en la casa del que era diputado en aquel entonces Francisco Rueda porque vivía en Valle Dorado y se prometió que este dren se iba a cementar, entubar y puras de esas” externó Francisco López Navarro residente de la Colonia Venustiano Carranza.
Comerciantes de sandías que se instalan a la orilla del dren manifestaron que lleva alrededor de un año y medio sin que se le de ningún tipo de mantenimiento por parte del ayuntamiento, ya que se encuentra con agua estancada, basura por dentro y alrededor, así como la ramada crecida.
“Dos o tres veces a la semana le prenden fuego al dren, llevan como un año y medio sin que vengan servicios públicos a sacarle la basura, también hay tecolines que hacen su casita a lado del dren y después ellos mismos las prenden” comentó Armando Borbón, comerciante.
La oficial de policía Imelda González de la caseta policial de la Colonia Carranza informó que alrededor de 5 a 6 veces por semana les llega reporte de incendio en el dren por lo cual considera que sí es un tema frecuente.