/ viernes 7 de enero de 2022

En 2022 hay proyectos de inversión en puerta: Index

El dirigente de los maquiladores, mencionó que para este 2022 hay dos proyectos de inversión

El 2021 fue un año de expansiones en las plantas productivas de las empresas, mientras que esperan para este año, se concreten nuevas inversiones en Mexicali, manifestó el presidente de Index Mexicali, Joaquín Jiménez.

El dirigente de los maquiladores, mencionó que para este 2022 hay dos proyectos de inversión, incluso uno ya arrancó, que es el Centro de Distribución de Walmart, además de una empresa dedicada a la fabricación de azulejos o cerámicos.

“Y hay otra empresa que posiblemente anuncie, no sabemos todavía, se habla de uno o dos proyectos nuevos para Mexicali para este año, lo que hubo el año pasado fue incrementos o expansiones de empresas, porque trajeron estos productos aquí cerca.

Lo que sucedió en el 2021 en Mexicali, fueron expansiones, es decir, como consecuencia de que algunos productos se retrasaron en las cadenas de suministros, estos fueron traídos a México, por tener su mercado más cerca, que es Estados Unidos.

“Eso produjo que las empresas de Mexicali creciéramos, en un reporte de la CDI (Comisión de Desarrollo Industrial), ellos hablaban de 2 millones de pies cuadrados de incremento (185 mil 806.08 metros cuadrados), o sea, las plantas se expandieron”.

Incrementos

Jiménez comentó que para este año se han presentado incrementos en los gastos de las empresas maquiladoras, como es el aumento a los sueldos, a los productos y servicios que les ofrecen, como es el transporte, seguridad, los comedores, transporte, todo eso.

Es por ello que todos estos incrementos se deben calcular bien, para no perder competitividad, pero aun así, no esperan que se vaya ninguna empresa, por lo que hay que seguir trabajando, pero van a tener más cuidado en administrar sus costos de manufactura para que ni impacte en el costo final del producto.

Expuso que espera que este 2022 sea un año de mayor estabilidad, ya que el tema de la salud sigue siendo un reto, sobre todo con la aparición de la variante Ómicron, y ver cuáles son las nuevas disposiciones de la autoridad, los nuevos protocolos, los filtros para las empresas y los negocios.

Si bien, se ha reportado un aumento en los contagios dentro de las empresas, como en todos lados, por cuestión de los días festivos, pero no pueden considerarse masivos, pero nada alarmante, aseguró el dirigente de los maquiladores.

El 2021 fue un año de expansiones en las plantas productivas de las empresas, mientras que esperan para este año, se concreten nuevas inversiones en Mexicali, manifestó el presidente de Index Mexicali, Joaquín Jiménez.

El dirigente de los maquiladores, mencionó que para este 2022 hay dos proyectos de inversión, incluso uno ya arrancó, que es el Centro de Distribución de Walmart, además de una empresa dedicada a la fabricación de azulejos o cerámicos.

“Y hay otra empresa que posiblemente anuncie, no sabemos todavía, se habla de uno o dos proyectos nuevos para Mexicali para este año, lo que hubo el año pasado fue incrementos o expansiones de empresas, porque trajeron estos productos aquí cerca.

Lo que sucedió en el 2021 en Mexicali, fueron expansiones, es decir, como consecuencia de que algunos productos se retrasaron en las cadenas de suministros, estos fueron traídos a México, por tener su mercado más cerca, que es Estados Unidos.

“Eso produjo que las empresas de Mexicali creciéramos, en un reporte de la CDI (Comisión de Desarrollo Industrial), ellos hablaban de 2 millones de pies cuadrados de incremento (185 mil 806.08 metros cuadrados), o sea, las plantas se expandieron”.

Incrementos

Jiménez comentó que para este año se han presentado incrementos en los gastos de las empresas maquiladoras, como es el aumento a los sueldos, a los productos y servicios que les ofrecen, como es el transporte, seguridad, los comedores, transporte, todo eso.

Es por ello que todos estos incrementos se deben calcular bien, para no perder competitividad, pero aun así, no esperan que se vaya ninguna empresa, por lo que hay que seguir trabajando, pero van a tener más cuidado en administrar sus costos de manufactura para que ni impacte en el costo final del producto.

Expuso que espera que este 2022 sea un año de mayor estabilidad, ya que el tema de la salud sigue siendo un reto, sobre todo con la aparición de la variante Ómicron, y ver cuáles son las nuevas disposiciones de la autoridad, los nuevos protocolos, los filtros para las empresas y los negocios.

Si bien, se ha reportado un aumento en los contagios dentro de las empresas, como en todos lados, por cuestión de los días festivos, pero no pueden considerarse masivos, pero nada alarmante, aseguró el dirigente de los maquiladores.

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