El gobierno municipal entregó 200 cámaras corporales a agentes de la dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con una inversión de 3 millones, 955 mil 600 pesos.
Esta mañana se realizó la ceremonia de entrega del equipo personal, en la plaza cívica de Palacio Municipal, encabezada por la alcaldesa Norma Alicia Bustamante Martínez, así como por el titular de la DSPM, Pedro Ariel Mendívil García.
El síndico procurador, Héctor Ceceña destacó que lo de las cámaras corporales fue iniciativa de él mismo y agradeció a la alcaldesa su compromiso con el combate a la corrupción.
Mendívil García expuso que se trata de 200 cámaras corporales de las cuales, 163 serán destinados a los agentes de tránsito y el resto a los grupos especiales de la DSPM.
Las grabaciones de las cámaras durarán 12 horas, y serán descargadas al terminar el turno, mientras que calcula que alrededor de un mes y medio, se tendrán listos los protocolos de uso de las cámaras.
La alcaldesa por su parte, destacó el vamos de los agentes de la policía municipal, además, estas cámaras ayudarán a la protección de la integridad física de los agentes.