La dirigente estatal del PRI, Guadalupe Gutiérrez Fregoso, exigió a la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, así como a la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que saquen las manos del proceso de investigación de robo de 3 millones de pesos, durante la gestión como alcaldesa de la segunda.
“Exigimos a las autoridades, empezando por la Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y quien en su calidad en aquel momento de Alcaldesa puso a Alejandra Ang en DESOM (Desarrollo Social Municipal), a la hoy Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, que saquen las manos del proceso y permitan que este se lleve de una manera transparente, sin amiguismo de ningún tipo.
De igual manera que el Síndico Procurador se conduzca con apego a la legalidad con su cargo lo amerita, y a las Fiscalía que realicen la investigación correspondiente como los protocolos y la línea de investigación requieren, remató la priista.
“Los cachanillas queremos respeto de las autoridades, y recuperar los 3 millones de pesos más sus intereses, se nos tiene que informar de manera pronta y oportuna, además que cada tramo de la investigación cumpla con los requerimientos exigidos por la ética y la moral, trasparencia y rendición de cuentas”.
Recordó que fue en noviembre de 2019, cuando se dio a conocer que habían desviado de las cuentas de DESOM ahora BISOM (Bienestar Social Municipal), la cantidad de 3 millones de pesos, y que a casi 4 años, siguen las investigaciones y especulaciones de cuál fue el fin de dicho recurso, manifestó la Presidenta del PRI en el Estado.
Hasta el día de hoy en las carpetas de investigación iniciadas por Sindicatura municipal, así como por la fiscalía, existen muchos interrogantes al respecto. Y deficiencias en ambas instancias, cuestionó Gutiérrez Fregoso.
“Es lamentable que quieran engañar a los mexicalenses desviando de manera intencionada a quienes en ese momento tuvieron la responsabilidad de cuidar y aplicar el recurso de la mejor manera posible.
“La hoy diputada Alejandra Ang, así como el ex empleado administrativo Enedino Valdivia, hasta el día de hoy siguen sin tocarlos ni con el pétalo de una rosa”.