/ sábado 12 de enero de 2019

Falta depósito de recursos para iniciar la Línea Exprés I

La Línea Exprés 1 operaría desde el bulevar Adolfo López Mateos hasta al ejido Puebla

Esta semana se espera realizar el pago de un anticipo para poder iniciar con las obras de adecuación de la Línea Exprés 1, proyecto que antes se denominaba BRT (Bus Rapid Transit). El titular de la Dirección de Obras Públicas, Francisco Reynoso Ambriz, informó que ya se definieron a las empresas ganadoras de las licitaciones para poder habilitar dicho proyecto que operaría exclusivamente para agilizar el transporte público.

Comentó que el pago de los seis contratos están en trámites con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de tal forma en que ya aceptaron las facturas para acceder a los anticipos correspondientes.

“En el convenio Fonadin, el Ayuntamiento está obligado a pagar el Impuesto al Valor Agregado de los contratos, ya Tesorería depositó en Banobras la parte que corresponde al IVA de 80 y tantos millones de pesos que completan arriba de 100 millones, con esto está protocolizado todo el trabajo que viene”.

“Una vez pagado el anticipo ya podemos pensar que la próxima semana estamos iniciando los trabajos del BRT ya para completar”. Añadió que las empresas triunfadoras fueron siete, se trata de Mac Electric que resultó ganadora de los contratos de software y semaforización; Jesús Rodríguez Vidaurri, en semaforización; para el señalamiento en el Corredor Industrial Palaco y el bulevar Adolfo López Mateos la responsable será una empresa llamada Innova; y otra empresa más que ganó el contrato para conseguir la fibra óptica.

Esta semana se espera realizar el pago de un anticipo para poder iniciar con las obras de adecuación de la Línea Exprés 1, proyecto que antes se denominaba BRT (Bus Rapid Transit). El titular de la Dirección de Obras Públicas, Francisco Reynoso Ambriz, informó que ya se definieron a las empresas ganadoras de las licitaciones para poder habilitar dicho proyecto que operaría exclusivamente para agilizar el transporte público.

Comentó que el pago de los seis contratos están en trámites con el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), de tal forma en que ya aceptaron las facturas para acceder a los anticipos correspondientes.

“En el convenio Fonadin, el Ayuntamiento está obligado a pagar el Impuesto al Valor Agregado de los contratos, ya Tesorería depositó en Banobras la parte que corresponde al IVA de 80 y tantos millones de pesos que completan arriba de 100 millones, con esto está protocolizado todo el trabajo que viene”.

“Una vez pagado el anticipo ya podemos pensar que la próxima semana estamos iniciando los trabajos del BRT ya para completar”. Añadió que las empresas triunfadoras fueron siete, se trata de Mac Electric que resultó ganadora de los contratos de software y semaforización; Jesús Rodríguez Vidaurri, en semaforización; para el señalamiento en el Corredor Industrial Palaco y el bulevar Adolfo López Mateos la responsable será una empresa llamada Innova; y otra empresa más que ganó el contrato para conseguir la fibra óptica.

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