El patronato del Centro de Ferias y Exposiciones (FEX) otorgó de manera directa, un contrato a la empresa Fila VIP, para que sean la única boletera que opere en dichas instalaciones, en el palenque y en Plaza Calafia.
Moisés Galindo, administrador del patronato explicó que de todos los boletos que se vendan, reciben el 1%, lo que anteriormente no sucedía, porque cada promotor de eventos tenía su propia boletera, incluso son nacionales.
Especificó que antes no se recibía ningún ingreso por la venta de boletos, ahora con el contrato, esperan que por ejemplo, de un palenque lleno, recibir 50 mil pesos.
“Esta boletera ofreció dar un porcentaje de los boletos, el contrato no es una exclusividad”, precisó.
Omar Landa Cabada, director del FEX, mencionó que es un contrato que beneficia al patronato y que a algunos de los promotores no les ha gustado que se apliquen las reglas y la ley.
También señaló que para el contrato con la empresa boletera, fue la única que se acercó al patronato, y que aunque conoce a la duela, no son amigos.
Ingresos
Moisés Galindo, administrador del patronato comentó que aunque hubo un pasivo o déficit en la pasada edición de Fiestas del Sol por 2 millones de pesos, cerraron el año con números positivos.
Se proyectaron ingresos por 40 millones de pesos y cerraron el año pasado con 67 millones de pesos.
Detalló que en promedio se realizan 70 eventos a lo largo del año, de donde se generan ingresos y no solo de Fiestas del Sol.
Sobre los 5 millones de pesos que heredaron de pasivos de administraciones pasadas, comentó que ya pagaron 1.5 millones de pesos.