/ viernes 9 de febrero de 2018

Firman UABC-GAMACON convenio de colaboración

Abrirán vínculos a estudiantes con empresas extranjeras

Para la creación de un vínculo entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y empresas nacionales e internacionales para la generación de prácticas profesionales, créditos académicos y la formación de proyectos es que se firmó un convenio de colaboración entre esta institución y la asociación civil GAMACON.

El ingeniero Hugo Abel Castro Duarte, presidente y fundador asociación civil GAMACON, precisó que esta asociación tiene como objetivo principal el impulsar la industria de desarrollo de videojuegos, animaciones y medios creativos en México, a través de tres vertientes, la generación de oportunidades de negocio para los estudios mexicanos, el complementar y ayudar a los programas académicos de las instituciones académicas y la promoción de la cultura y el arte.

En este sentido, la firma de este convenio de colaboración va encaminado a brindar a los estudiantes de las diversas facultades, en especial de las carreras de ingeniería y sistemas computacionales, la oportunidad de realizar actividades académicas en empresas y desarrollar sus proyectos. “GAMACON va a fungir como un vínculo entre el sector privado y empresarial tanto de México, como de EU y el resto del extranjero, generados de prácticas profesionales, servicio social, créditos académicos en donde los alumnos en lugar de llevar son contratados por empresas extranjeras, los ayudan a hacer un proyecto”.

Asimismo, mencionó que se apoyará a la UABC con la impartición de conferencias y asesorías para diplomados, maestrías y congresos en las que se incluirá a todas las facultades, ya que para la creación de videojuegos, animaciones y medios creativos se requiere de muchos aspectos.

“Esta la parte técnica, están los planes de negocios, marketing y está la parte legal, así que desde Derecho, Mercadotecnia, Audio Visuales, Comunicación, la industria de los videojuegos hay que saberlo cómo vender y todas las implicaciones legales de los que estás presentando”. En esta firma de convenio se contó con la presencia de Teotl Q, Macías Bravo, Program Manager for Education de Apple; en representación del Rector de UABC, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, así como directores de diferentes facultades de la UABC.

Foto Cesar Valdez

Foto Cesar Valdez

Foto Cesar Valdez

Para la creación de un vínculo entre los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y empresas nacionales e internacionales para la generación de prácticas profesionales, créditos académicos y la formación de proyectos es que se firmó un convenio de colaboración entre esta institución y la asociación civil GAMACON.

El ingeniero Hugo Abel Castro Duarte, presidente y fundador asociación civil GAMACON, precisó que esta asociación tiene como objetivo principal el impulsar la industria de desarrollo de videojuegos, animaciones y medios creativos en México, a través de tres vertientes, la generación de oportunidades de negocio para los estudios mexicanos, el complementar y ayudar a los programas académicos de las instituciones académicas y la promoción de la cultura y el arte.

En este sentido, la firma de este convenio de colaboración va encaminado a brindar a los estudiantes de las diversas facultades, en especial de las carreras de ingeniería y sistemas computacionales, la oportunidad de realizar actividades académicas en empresas y desarrollar sus proyectos. “GAMACON va a fungir como un vínculo entre el sector privado y empresarial tanto de México, como de EU y el resto del extranjero, generados de prácticas profesionales, servicio social, créditos académicos en donde los alumnos en lugar de llevar son contratados por empresas extranjeras, los ayudan a hacer un proyecto”.

Asimismo, mencionó que se apoyará a la UABC con la impartición de conferencias y asesorías para diplomados, maestrías y congresos en las que se incluirá a todas las facultades, ya que para la creación de videojuegos, animaciones y medios creativos se requiere de muchos aspectos.

“Esta la parte técnica, están los planes de negocios, marketing y está la parte legal, así que desde Derecho, Mercadotecnia, Audio Visuales, Comunicación, la industria de los videojuegos hay que saberlo cómo vender y todas las implicaciones legales de los que estás presentando”. En esta firma de convenio se contó con la presencia de Teotl Q, Macías Bravo, Program Manager for Education de Apple; en representación del Rector de UABC, el doctor Miguel Ángel Martínez Romero, coordinador de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, así como directores de diferentes facultades de la UABC.

Foto Cesar Valdez

Foto Cesar Valdez

Foto Cesar Valdez

Policiaca

Asesinan a hombre por disparo de arma de fuego en la colonia Santa Rosa

Hasta el momento se desconoce datos del o los responsables, así mismo no se localizaron indicios en el lugar

Local

Desarticulan 5 bandas por robo de vehículos

La FGE informó que se han recuperado 700 vehículos con reporte de robo este año en Mexicali

Local

Arrestan al doceavo integrante del grupo dedicado a los robos violentos a comercio

Este grupo cometió diversos robos a comercios en dos semanas aproximadamente en Mexicali, fueron los casos atípicos que registraron las autoridades.

Local

Llamadas falsas afectan a bomberos: Osuna Beltrán

En el 2023 solicitaron 848 servicios vía telefónica que al final no fueron requeridos

Local

Falta refrigeraciones en 157 escuelas en Mexicali 

Informó el secretario de educación, Gerardo Solís Benavides

Elecciones 2024

Cumpliré con lo que me pida el IEEBC, dice Norma Bustamante

Al cierre de la nota afirmó que no ha recibido una notificación