En un levantamiento de información que realizó personal municipal para identificar la cantidad de personas en situación de calle en Mexicali, la coordinadora de Derechos Humanos de Ayuntamiento, Andrea Paola González, refirió que se contabilizó a 158 personas.
Dicha área que depende de la Presidencia Municipal, durante la noche de ayer jueves y durante las primeras horas de este viernes realizó un operativo en el que entrevistaron a personas que se encuentran en las calles para conocer cuánta población existe en dicha condición.
Lo anterior es parte de un censo que debe de realizar el Ayuntamiento de Mexicali como respuesta de una recomendación que emitió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California.
En dicho operativo, el Ayuntamiento les ofreció el apoyo para salir de su condición, sin embargo, reconoció que algunos de los entrevistados no están de acuerdo en dejar de vivir en la calle, para lo cual la funcionaria aclaró que no pueden obligarlos, en atención a sus derechos humanos.
El levantamiento de información realizado ayer se hizo en los alrededores de la zona Centro, en la parte del parque del Mariachi y por el área del Ferrocarril.
Dentro de alrededor de un mes el Ayuntamiento espera culminar dicho censo, en donde falta sumar el levantamiento de información que hará cada delegación municipal.