Las largas filas de camiones de carga que se forman en el puesto de inspección militar “El Centinela”, en la carretera rumbo a Tijuana, representan un riesgo de accidentes no solo para las unidades pesadas sino también para particulares.
Así lo manifestó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Mexicali, Luciano Jimenes Laveaga, luego de que en el reciente fin de semana dos camiones se vieran afectados por situaciones de este tipo en el sitio referido.
“Los militares pueden perder de vista que tanto creció la fila en una hora y en el tramo de la Salada después de cuatro kilómetros llegas a una curva y de pronto te topas a un camión detenido”.
Aunque el puesto cuenta con seis carriles para la inspección de camiones de carga solo dos se ponen en operación y eso abona a los largos tiempos de espera y filas prolongadas.
El presidente de la cámara indicó además que el tiempo de espera en el puesto de inspección militar para los camiones de carga es, en promedio, de hasta cuatro horas, lo que además representa pérdidas económicas para el sector.