En una concentración que realizaron al exterior del edificio del Poder Ejecutivo, la Unión de Padres de familia hizo un llamado a los padres de familia a rechazar los libros de texto gratuito que se les entregue a sus hijos durante el inicio del ciclo escolar que iniciará mañana 28 de agosto.
En un mitin, expresaron su rechazo al contenido de los libros de texto gratuito que se trata de la primera edición de la Nueva Escuela Mexicana que está promoviendo el gobierno federal actual encabezado por el partido Movimiento Regeneración Nacional.
A consideración de los manifestantes, los contenidos reflejan un adoctrinamiento, además que pretenden enseñar valores que según los quejosos, deberían de inculcarse en el hogar y no a través de la escuela.
En la concentración, se hizo un llamado a los padres de familia a que se lleven un documento que deben llenar y entregar a las escuelas para rechazar el proceso de entrega de libros, el cual esperan que se de a partir de mañana, tras el regreso a clases por parte de los estudiantes.
Luis Juárez Fernández, coordinador regional de la unión a nivel estatal, explicó que se entregaron estas cartas de derechos de los padres para devolver los libros.
"Es un elemento extrajudicial, es lo que estamos haciendo de manera que los padres de familia tomen los libros y puedan devolverlos y señalar que ellos no están de acuerdo con los libros", expresó.