/ jueves 6 de abril de 2017

Mantiene PROFECO operativos contra publicidad engañosa

Mexicali B.C. En Mexicali, recientemente fueron inmovilizadosmás de 37 mil productos de los llamados ‘milagrosos’, en unoperativo entre Cofepris y Profeco, esto debido a la publicidadengañosa que utilizaron para ser vendidos. Así lo informó RosaIsela Dávalos Méndez, Subdelegada de Profeco en Mexicali. Lafuncionaria estuvo de visita en CETYS Universidad para impartir lacharla ‘Hasta dónde puede llegar un mercadólogo’, dirigidaprincipalmente a estudiantes de la Licenciatura en Administraciónde Mercadotecnia, a quienes habló principalmente sobre lapublicidad engañosa y sus vertientes descritas en el artículo 32de la Ley Federal de Protección al Consumidor. “El tema esglobal, no podemos hablar sólo de Mexicali, porque ya hacemoscompras a distancia y no podemos hablar de una regionalización delmarketing y de la publicidad. Lo que en México se cuida y seprotege es que se engañe al consumidor, y para eso hay una ley ysanciones específicas en ese entendido. Dentro de las facultadesde la Profeco está la verificación, revisión y sanción de esasconductas”, comentó. La Subdelegada dijo que hay denuncias enanuncios de autos, alimentos, artículos deportivos, vestimenta,por lo que no se puede especificar un mercado en el que se suscitemás este delito. “Nos ayuda mucho la denuncia de las personas,nos dan tiros de precisión que se suman a nuestro monitoreo de losmercados virtuales; además los operativos nos ayudan a encontrarfallas en etiquetado y otros errores de publicidad. Hemos atendidoproblemas que van desde refrescos, tenis de marcas internacionales,así como en fármacos”, agregó. Sin embargo, y a pesar del grancomercio que representan, Dávalos Méndez aseguró que como tal,la Profeco no monitorea y revisa los productos anunciados en redessociales como Facebook. La invitada al CETYS recomendó a losempresarios y a quienes se dedican a la publicidad, a que secomprometan a que la información del producto o servicio adifundir sea veraz, verificable, contundente, real y verdadera.“Si la publicidad utilizada no induce al error y al engaño, sepuede vender lo que sea dentro de la legalidad”, puntualizó.

Mexicali B.C. En Mexicali, recientemente fueron inmovilizadosmás de 37 mil productos de los llamados ‘milagrosos’, en unoperativo entre Cofepris y Profeco, esto debido a la publicidadengañosa que utilizaron para ser vendidos. Así lo informó RosaIsela Dávalos Méndez, Subdelegada de Profeco en Mexicali. Lafuncionaria estuvo de visita en CETYS Universidad para impartir lacharla ‘Hasta dónde puede llegar un mercadólogo’, dirigidaprincipalmente a estudiantes de la Licenciatura en Administraciónde Mercadotecnia, a quienes habló principalmente sobre lapublicidad engañosa y sus vertientes descritas en el artículo 32de la Ley Federal de Protección al Consumidor. “El tema esglobal, no podemos hablar sólo de Mexicali, porque ya hacemoscompras a distancia y no podemos hablar de una regionalización delmarketing y de la publicidad. Lo que en México se cuida y seprotege es que se engañe al consumidor, y para eso hay una ley ysanciones específicas en ese entendido. Dentro de las facultadesde la Profeco está la verificación, revisión y sanción de esasconductas”, comentó. La Subdelegada dijo que hay denuncias enanuncios de autos, alimentos, artículos deportivos, vestimenta,por lo que no se puede especificar un mercado en el que se suscitemás este delito. “Nos ayuda mucho la denuncia de las personas,nos dan tiros de precisión que se suman a nuestro monitoreo de losmercados virtuales; además los operativos nos ayudan a encontrarfallas en etiquetado y otros errores de publicidad. Hemos atendidoproblemas que van desde refrescos, tenis de marcas internacionales,así como en fármacos”, agregó. Sin embargo, y a pesar del grancomercio que representan, Dávalos Méndez aseguró que como tal,la Profeco no monitorea y revisa los productos anunciados en redessociales como Facebook. La invitada al CETYS recomendó a losempresarios y a quienes se dedican a la publicidad, a que secomprometan a que la información del producto o servicio adifundir sea veraz, verificable, contundente, real y verdadera.“Si la publicidad utilizada no induce al error y al engaño, sepuede vender lo que sea dentro de la legalidad”, puntualizó.

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