Aunque México ha crecido económicamente en este año, ha sido menos de lo necesario, además el factor dólar caro ha pegado en el consumo, expresó el presidente de la Confederación Mexicana de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia, Edgar Alonso Gómez Vázquez
“En cuanto a la paridad del peso frente al dólar hemos visto que se ha disparado por algunos aspectos, no solamente el político electoral, también por los aranceles impuestos por Estados Unidos… la tendencia vemos que va ir creciendo conforme se acerque el primero de julio”.
“En cuanto a temas macro, tenemos un crecimiento, si bien dista mucho del crecimiento que deberíamos de tener, que debería de rondar como país emergente en el 4.5%, ahorita estamos en el crecimiento de 1.8%, 1.9%”.
“Con una inflación en algunos casos de 3.8% hasta 4%, eso lo que nos hace perder valor adquisitivo y es lo que nos hace sentir que nuestro valor es menor; ese el tema que no hemos podido controlar”.
Se trata de un impacto directo al consumidor final y a los comerciantes y servidores de diferentes tipos, en el caso de Mexicali más porque muchos productos vienen de Estados Unidos y se cotizan en dólares.
“Ahorita a lo que tenemos que apostar es al producto mexicano, tenemos que fortalecer nuestro producto interno, de esa manera al tener un incremento en nuestra capacidad productiva es cómo podemos estabilizar estos índices que estamos viendo”.