Morena de la actualidad no es el que él mismo construyó, no lo representa, ahora resulta que se adhieren a este partido Jorge Ramos y a Óscar Vega Marín, a ambos los destrozó en las urnas y solo van a aportar mañas, manifestó el delegado nacional del PR en Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
Esta mañana, el también senador por Baja California, realizó la jornada de la paz número 49, en la colonia Pasadina de la capital del estado, en la que se ofrecieron diversos servicios, así como la afiliación al PT, y se refirió a las 2 reconocidas figuras del PAN, que acaban de renunciar a ese partido, para presuntamente registrarse en el Partido Verde, aliado de Morena.
“Que se viene Jorge Ramos a Morena, a reforzar a Morena, lo necesitan en Morena, el otro, Vega Marín, a Ramos compitió contra mí en la senaduría y lo hicimos pedazos, ¿se acuerdan?, Vega Marín compitió contra mí en la gubernatura, y lo hicimos pedazos también.
“¿Qué traen a Morena?, las mañas, está bien, por eso ahora ya se llama PAN-MOR, de PAN y Morena, y yo se lo dije al Presidente (Andrés Manuel López Obrador), Presidente yo me voy de Morena, tú lo construiste (le contestó), sí, yo lo construí, pero a mí ya no me representa este Morena en Baja California”
Aseveró que se han metido con la gente más corrupta, se han coludido en el narcotráfico, tienen a 3 fiscales activos detenidos en Estados Unidos por este delito.
Los morenistas de hoy no saben cómo se fundó Morena porque no estaban cuando él la fundó, ni cómo es que ganaron, porque ellos los hizo ganar, y no saben cómo van a perder en las próximas elecciones.
Mencionó que él si viene a las colonias de Mexicali, donde la actual gobernadora no ganó las elecciones, sino que perdió.
“Marina no ganó aquí, ganó en Tijuana y Tijuana decidió la gubernatura, ella ni siquiera en su casa, ganó, entonces que no se la esté dando en sus aires de grandeza de que la gente la quiere mucho, ¿por qué no hace este tipo de convivios?, porque la gente le reclama, y con toda justicia le reclama”.
Bonilla Valdez cuestionó a la asistencia sobre por qué creen ellos que las autoridades no voltean a Pasadina, por lo que les recomienda a los residentes que si quieren que vaya la gobernadora, que hagan un palenque.