Al corte de la mañana de este miércoles, la Asociación de Gasolineros de Mexicali percibe que en el transcurso de ayer se concretó la distribución de combustible por parte de Pemex a una mayor cantidad de estaciones.
Rubén Márquez Espinoza, presidente de la agrupación, sin precisar cifras, manifestó que después de que la gente hiciera compras de pánico en el transcurso del fin de semana y el lunes, entre ayer martes y hoy miércoles se registraron menos filas a consecuencia de que las personas ya tienen lleno el tanque.
“Se les va acabando a unos y otros les va llegando, pero parece que ahí se va normalizando. A ver cómo evoluciona el fin de semana, que es cuando se pone crítica la cosa”.
Respecto al problema de la distribución por parte de Pemex, dijo que solo les queda más que esperar, puesto que se trata del único proveedor que puede ofrecer este producto.
“Ahorita lo que pedimos es (suministren) lo que sea, (que entreguen) del combustible que sea, no estamos para ponernos nuestros moños”.
Márquez refirió que donde está más acentuado el problema, es en las marcas de origen estadounidense, por lo que es más probable que las otras empresas sí cuenten con combustible.